|
""

"Piden voto de confianza para Fernanda Oceguera, ahora como recaudadora de rentas en Escuinapa"

"Gabriel García, director del Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa, señaló que los 18 Recaudadores de Renta del Estado fueron elegidos en base a perfiles, con el objetivo de que éstos tengan acercamiento con los ciudadanos y mejoren la contribución"

ESCUINAPA._ ESCUINAPA._ Un voto de confianza para la ex Alcaldesa Fernanda Oceguera Búrquez pidió Gabriel García Coppel, después de tomarle protesta como Recaudadora de Rentas.

Se compromete Oceguera a mejorar recaudación.

"No hay manera, ni manejo para hacer uso de recursos, les pido el voto de confianza, los recaudadores no hacen uso de gastos", dijo el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.

Señaló que los 18 Recaudadores de Renta del Estado fueron en base a perfiles, con el objetivo de que éstos tengan acercamiento con los ciudadanos y mejoren la contribución.

Al ser cuestionado por el perfil de la ex Alcaldesa de Escuinapa, después de un proyecto fallido de tilapias en una propiedad de su familia mientras fue regidora, cuentas pendientes de las fiestas del Mar de las Cabras cuando fue Alcaldesa y una comparecencia pendiente ante el Órgano de Control Interno, indicó que se tenía que dar el beneficio de la duda.

El cargo como Recaudadora fue avalado por el Gobierno de Sinaloa, como el resto de los perfiles que se tienen en los municipios en los que se han hecho cambios.

Al asumir el cargo, la ex Alcalde Fernanda Oceguera Búrquez manifestó que trabajará en mejorar la recaudación y llegar a las metas que se tengan en el municipio.

“Muchísimas gracias por la confianza. Por su conducto quiero externarle al Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) todo mi agradecimiento con esta encomienda que me ha brindado, vamos a implementar estrategias interesantes para que el contribuyente se sienta cómodo en estas oficinas”, expresó.

Oceguera Búrquez manifestó que buscará salir de las oficinas para acercarse a los contribuyentes para que recaudación llegue a la meta, haciendo siempre las cosas con transparencia y eficacia.

“No defraudaré la confianza que me han dado, aquí estoy como una humilde servidora que viene a servir al pueblo”, externó.

En su toma de protesta, la ex edil estuvo acompañada por ex regidores de PRI y PAN del grupo que formó siendo Alcaldesa, su familia y algunos dirigentes de la CNC como Porfirio Salas Castillo.

La oficina de Recaudación de Rentas estuvo acéfala durante meses, después del despido de Fernando Acosta Salazar, posteriormente se tenía a una persona de Mazatlán como encargado de la dependencia ubicada en la Unidad Administrativa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!