|
""

"Pintan raíces culturales y ganan en concurso de mural"

"Alumnos del plantel 94 de El Salado triunfan en el Encuentro Estatal de Pintura Mural Cobaes 2018, realizado en Cosalá"

COSALÁ._ Con una obra alusiva a las raíces culturales de México, el equipo del plantel 94 de El Salado obtuvo el primer lugar del Encuentro Estatal de Pintura Mural, desarrollado en el marco del Festival Cultural Cobaes Cosalá 2018.

 

Los jóvenes ganadores entre los 30 participantes son Luis Erasmo Acosta Barraza, Nora Fernanda Torres Acosta y Cristian Sicairos, quienes recibieron por parte de los jurados, los maestros Emmanuel Salomón y Sofía García Soto, el diploma correspondiente, se difundió en un boletín.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo del plantel 47, de La Brecha, Guasave.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo del plantel 47, de La Brecha, Guasave, integrado por los jóvenes Odette Geohana Espinoza Espinoza, Leidi Yudith Gerardo Gaxiola y Axel Leonardo Cortés Cortés.

El tercero fue para el equipo del plantel 23 de Culiacán, formado por Edith Judith Espinoza Félix, Lizeth Birgilia Osuna Arellanes y Paúl Alfredo Sánchez Félix.

El tercero fue para el equipo del plantel 23 de Culiacán

Los trabajos murales quedaron plasmados en las bardas del plantel 32 Higinio G. Maciel de Cosalá.

Los equipos de artistas sintetizaron plásticamente temas como La formación de una conciencia ecológica en nuestro plantel, Violencia intrafamiliar, La diversidad cultural y los derechos humanos y El impacto de la ciencia y la tecnología en la formación de las nuevas generaciones.

Planteles participantes:

Zona 01: 02 Los Mochis y 06 El Carrizo.

Zona 02: 47 La Brecha y 67 Ocoroni.

Zona 03: 113 San Joaquín y 21 Guamúchil.

Zona 04: 23 Ruiz Cortines y 94 El Salado.

Zona 05: 70 Estación Dimas y 39 Villa Unión.

 

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!