Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pirotecnia del Grito causa incendio en Guasave
Una palmera ardió luego de caerle desechos de los fuegos pirotécnicos, a menos de 50 metros de donde estaba congregada la multitud que acudió a la fiesta mexicana
Reyes Iván Camacho
16/09/2018 | 00:03 AM
Compartida 23 veces
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- El último Grito de Independencia de la Alcaldesa Diana Armenta quedará en el anecdotario de los guasavenses después de que la pirotecnia utilizada como colofón de la fiesta mexicana provocara el incendio de una palmera y movilizara a la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.

El protocolo inició a las 23:00 con la lectura del acta de independencia del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Robles Santillanes, y enseguida Armenta Armenta dio el Grito arengando a los hombres y mujeres que gestaron la indepencia de México, cerrando con tres ¡Viva Guasave! que los asistentes repitieron con fuerza.

Acto seguido, la quema del castillo con la imagen del cura Miguel Hidalgo causó el asombro de los más pequeños y después la pirotecnia con los tres colores de la bandera mexicana iluminaron el cielo durante varios minutos, pero entonces una brasa de los fuegos pirotécnicos cayó sobre una palmera que de inmediato se incendió.

El incendio ocurrió en un solar baldío ubicado a menos de 50 metros de donde la multitud estaba reunida en la fiesta mexicana, por lo que el lugar se llenó de curiosos que dificultó la llegada de los cuerpos de auxilio.

Agentes de la Policía Municipal tuvieron que intervenir para abrir espacio y que Bomberos y Protección Civil pudieran ingresar al callejón de acceso con una máquina extintora.

Aunque la palmera estaba en un terreno baldío, por ser un lugar céntrico estaba rodeada de viviendas, por lo que los cuerpos de auxilio se movilizaron para evitar que pasara a mayores y el Grito terminara en tragedia.

Luego de eso, la fiesta siguió con la presentacion de artistas locales y estaba programada terminar a la 1:00 de la madrugada.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades