"Pista BMX, estará lista a principios de noviembre"

"Los deportistas tendrán un lugar digno para entrenar a un costado del Centro de Alto Rendimiento; también se construyen canchas de voleibol y tiro con arco"

CULIACÁN._ La pista de ciclismo BMX, canchas de voleibol de playa y tiro con arco estarán listas a principios de noviembre, informó la directora del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y Deporte, Paola Moncayo Leyva.

Luego de que los niños y jóvenes entrenaran en el monte, se comenzó la construcción de esos espacios deportivos a un costado del Centro de Alto Rendimiento, para brindarles un lugar digno para practicar las anteriores disciplinas.

Paola Moncayo Leyva, directora del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y Deporte.

“Ya van avanzadas, las canchas de voleibol de playa ya están casi por terminar. El secretario general de Obras Públicas me dice que en este año quedan esos tres proyectos terminados, la verdad es que ya para nosotros es una gran alegría porque el campo de tiro con arco teníamos años solicitándolo”, señaló.

Explicó que ese espacio en construcción era necesario para crear una infraestructura que desarrollara el potencial y talento de los niños y jóvenes que se están formando en el deporte, además de que faltan más espacios por construir.

“Todo esto que nosotros estamos viendo va de la mano con el tipo de infraestructura especializada, nosotros como Sinaloa tenemos mucho talento deportivo pero también nuestro estado necesita esas instalaciones deportivas para poder desarrollar ese talento de niños y jóvenes”, destacó.

Estamos trabajando también muy duro en los proyectos para aterrizar la pista de atletismo, para hacer un velódromo, un centro acuático, que son tres grandísimas obras así como la construcción del albergue y la cocina para nuestros deportistas de Sinaloa y bueno queremos que todo este espacio no haya terreno baldío sino puras instalaciones”, explicó.

Sobre la construcción de esos espacios, la titular del ISDE mencionó que cada uno estará acondicionado con respecto a las necesidades que se requieran, y que esperan que al término de esta administración queden concluidas las tres obras.

“Con cosas muy específicas, una pista de BMX tiene sus montañas y arrancaderos, las canchas de voleibol de playa pues yo creo que todos las conocemos, están construidas con base a las necesidades que se requieren. El tiro con arco, por ejemplo, tiene 100 metros de longitud, van a tener pasto, su murete donde van a estar tapando las flechas”, dijo Moncayo Leyva.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!