Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pisteando Con Ciencia: nunca la divulgación científica fue tan divertida
Invitan a la charla “Dime qué compartes en las redes y te diré quién eres” este jueves a las 19:30 horas
Sibely Cañedo
05/06/2019 | 7:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Rompiendo esquemas en la divulgación científica, surge en Mazatlán el colectivo Pisteando Con Ciencia, que busca promover la difusión del conocimiento a través de charlas amenas y divertidas, lejos de la formalidad de la academia.

De hecho, la dinámica consiste en llevar a los investigadores y científicos a bares de la ciudad para hablar de temas relativos a la ciencia y la tecnología. No se enfoca únicamente a las ciencias duras y exactas, sino también a la psicología, sociología o ciencias de la comunicación. Lo importante es que en todo caso sea un tópico de tendencia o que tenga que ver con la vida diaria de las personas.

“Es una charla cada mes de no más de 30-45 minutos, donde el charlista tiene que hablar en un tono jocoso y divertido, como en una reunión de amigos”, explicó Claudia Peraza Durán, estudiante de posgrado del CIAD (Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo) y una de las fundadoras.

Enseguida, los asistentes pueden preguntar todo lo que quisieron saber y no se animaron a cuestionar en clase. Incluso, se valen las palabras altisonantes.

Se trata de crear un ambiente relajado donde al final los asistentes puedan dialogar con los expositores, intercambiar sus puntos de vista o simplemente hacer nuevos amigos.

Este jueves 6 de junio, Pisteando Con Ciencia llega a su quinta edición y tendrán como invitada a la periodista Raquel Zapien, quien compartirá los elementos a tomar en cuenta para evitar ser víctima de las “fake news”. Su charla se titula “Dime qué compartes en las redes y te diré quién eres”. La invitación es abierta a todo público a partir de las 19:30 horas, en el bar La Mona del Astillero, ubicado en la calle Vicente Guerrero número 213, en el Centro. No se cobra la entrada, pero cada quien paga su consumo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades