|
""

"Planea empresa Sumitomo construir otra planta en Ahome"

"El Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, se reunió la tarde de este martes con ejecutivos de Contec-Sumitomo, quienes le informaron sobre su interés de construir otra nave industrial en el Parque Ecológico"

LOS MOCHIS._ La empresa Sumitomo planea construir otra planta en Ahome, con una inversión de 95 millones de pesos.

El Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, se reunió la tarde de este martes con ejecutivos de Contec-Sumitomo, quienes le informaron sobre su interés de construir otra nave industrial en el Parque Ecológico de Los Mochis, con una superficie de 6 mil 893 metros cuadrados.

Según lo informado, quieren iniciar la construcción lo más pronto posible, con la intención de concluirla el 31 de octubre.

El Presidente Municipal señaló que los empresarios están solicitando al Ayuntamiento una aportación de relleno en terracería con un costo comercial que ronda los 3 millones de pesos, propuesta que será analizada por el director de Obras Públicas y puesta a consideración del Cabildo.

Cabe mencionar, que el 15 por ciento de la inversión en la construcción sería derrama local, unos 14 millones de pesos, y durante los trabajos de obra se contratarían 120 trabajadores permanentes y 50 indirectos.

También se dijo que ya en operación, esta nave industrial generaría una derrama anual de 66 millones de pesos, con 750 empleos directos.

Urquijo Beltrán destacó que este anuncio de inversión para el municipio de Ahome se suma a la terminal de almacenamiento de combustibles que IEnova construirá en Topolobampo y a la conclusión del gasoducto Topolobampo por parte de la empresa TransCanada.

"Se viene para el norte de Sinaloa un impulso muy importante, la posibilidad de que se instalen aquí más empresas, puesto que sus costos de operación ya con el gas natural van a hacer menores", comentó.

El Alcalde de Ahome mencionó que con todas estas condiciones que se están generando sería 'magnífico' poder atraer una ensambladora, pues resaltó el desarrollo económico que generó la empresa Ford con la instalación de su planta en la ciudad de Hermosillo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!