"Planilla Amarilla del STASAM ofrece mejorar servicios de salud"

"Tienen proyectos en vivienda y en educación, asegura Getzabel Meza Borrego, candidata a dirigir el Sindicato del Ayuntramiento mazatleco"

Porque consideran que los servicios de salud, en el renglón de abasto de medicamentos, son deficientes, la Planilla Amarilla ofrece mejorarlos y que todos los derechohabientes del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez reciban sus medicamentos con oportunidad.

Esa es la principal propuesta de Getzabel Meza Borrego, quien encabeza la Planilla Amarilla en busca del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.

“En tiempos atrás, cuando el sindicato velaba realmente por el trabajador, en farmacia todo medicamente existía, desde una aspirinita hasta un tratamiento de enfermedades crónicas, hoy por hoy, esos medicamentos de enfermedades crónicas deben estar previamente autorizados cuando antes de farmacia te lo daban o te entregaban un vale para que lo llevaras a cualquier farmacia, garantizando la salud del trabajador y darle la atención pronta”, expresó.

Meza Borrego manifestó que, en estos momentos, para recibir un tratamiento especializado hay que gestionar aquí o allá, y mientras se da o no se da la atención, la enfermedad se va prolongando.

“Queremos quitar ese candado, debería ser un compromiso de los líderes sindicales ofrecer la seguridad de que sus trabajadores van a tener siempre la garantía de su salud, y no solo de ellos, sino de su familia y sus hijos, pues sin salud no llegamos a ningún lado”, recalcó.

Además, señaló, todos los trabajadores sindicalizados hacen una aportación voluntaria de 50 pesos mensuales para la compra de medicamento, por lo que no debería hacer desabasto.

La candidata a dirigir el STASAM reconoció el esfuerzo extraordinario del personal del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez para los pacientes con Covid-19.

Pero, dijo, justamente para evitar que otra pandemia o enfermedad tome a los servicios médicos en malas condiciones, pues debe haber un Plan B para cualquier situación.

Meza Borrego dijo que ella y la Planilla Amarilla buscan llegar al Comité Ejecutivo del STASAM porque en estos seis años que tiene al frente la actual dirigencia del sindicato, han visto que no se respeta el escalafón, se ofrecen las plazas sindicales a personas que apenas llevan meses dentro de la administración y se deja fuera a quienes tienen hasta 12 años de servicio.

En cuanto a las categorías, indicó que hay quienes llevan 20 años de servicio en la Administración Municipal y no reciben ni siquiera la primera categoría, violando del Contrato Colectivo de Trabajo que asienta que a los cinco años de labor se puede aspirar a la recategorización.

“Traemos propuestas hasta de vivienda, sabemos que cada planilla que se lanza por el Comité Ejecutivo se abandera con las necesidades del trabajador, en este caso, nosotros sin ser nada, como simples trabajadores, ya estamos gestionando para llegar y ejecutar ese tipo de programas”, declaró.

Meza Borrego dijo que no hay programas de vivienda en el Gobierno municipal, por lo que acudirán a recursos federales para 100 viviendas, independientemente de lo que pueda dar la administración, o bien, irse por programas de autoconstrucción.

En cuanto al tema de educación, proponen que las becas sean continuas para los estudiantes que mantienen sus promedios, desde la primaria hasta la universidad.

En estos momentos, dijo, se hace un sorteo por nivel de estudios, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, lo que los sume en la incertidumbre.

De igual forma, dijo, se pugnará porque los trabajadores que se jubilen mientras sus hijos o ellos mismos tienen becas de estudios las conserven.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!