|
""

"Plantearán cierre de bares y sitios públicos por rebrote de Covid-19 en Guasave"

"Llevarán la propuesta al seno de los consejos Municipal de Salud y Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 que sesionarán este lunes, adelanta el director de Salud Sergio García Montoya"

GUASAVE.- Ante el rebrote del Covid-19 que se ha manifestado en las últimas dos semanas y que puso a Guasave en el color rojo del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud de Sinaloa, este lunes se planteará ante los consejos Municipal de Salud y Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 el cierre de bares, restaurantes bares, antros y algunos sitios públicos de alta afluencia, adelantó Sergio García Montoya.

El director de Salud del Ayuntamiento de Guasave y secretario técnico del Consejo Municipal de Salud dijo que al visitar esos sitios se ve el relajamiento total que existe por parte de las personas, que hacen caso omiso a las medidas sanitarias básicas para inhibir los contagios de coronavirus.

“Cuando veas las barbas de tu vecina cortar, pon las tuyas a remojar; ayer en Los Mochis se cerraron bares, antros y cantinas, se cerró la plazuela 27 de Septiembre, el malecón de Topolobampo, se han tomado medidas drásticas y no están tan mal como aquí”, comentó.

“Vamos a ver a qué acuerdos se llegan en los consejos (Municipal de Salud y Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19), las propuestas vamos a tratar de hacerlas en ese sentido de que debemos de endurecer las estrategias”.

El funcionario municipal subrayó que la Alcaldesa Aurelia Leal López, no ha querido endurecer medidas que dañen la economía y todas las decisiones que se han tomado han sido en acuerdo con los integrantes de los consejos.

“Hemos tratado de llegar a acuerdos por el bien común de los ciudadanos, pero todas las estrategias que hasta ahorita se han establecido la gente no las ha acatado al 100”, reconoció.

García Montoya manifestó que la intención de poner las cartas sobre la mesa en la reunión de este lunes es evitar que Guasave regrese a los niveles de contagios que se vivieron en junio y julio de 2020, que han sido los meses más críticos de la pandemia.

“En junio y julio del año pasado tuvimos un repunte de más de 200 y pico de casos activos, que fue donde establecimos medidas fuertes, entonces no queremos llegar a eso de tener casos demasiado duros, que se nos eleven los casos, entonces debemos de tomar medidas preventivas que nos permitan tener un número menor de casos”, recalcó.

Sin embargo, dijo, la decisión final será la que tomen la mayoría de los integrantes de los consejos donde además de autoridades municipales están representadas las instituciones de salud y organismos de la iniciativa privada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!