|
"PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

"Podrán ciudadanos en Sinaloa en qué obras de desarrollo social se invierte y Ayuntamientos estarán obligados"

"La reforma estipula que debe garantizarse el derecho de la sociedad a participar en la planeación, ejecución, evaluación y supervisión de la política social"

Por unanimidad, la 62 Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Gobierno Municipal, con la cual los ciudadanos podrán “meter mano” en la definición de obras de desarrollo social.

La iniciativa fue empujada por la Diputada del Partido Revolucionario Institucional, Emma Karina Millán Bueno.

Una de las adiciones a esta reforma estipula que debe garantizarse el derecho de los beneficiarios y de la sociedad a participar de manera activa y corresponsable en la planeación, ejecución, evaluación y supervisión de la política social.

También se obliga a las comunas a informar a la sociedad sobre las acciones en torno a derecho social. Asimismo, a hacer del conocimiento público cada año sus programas operativos en la materia.

La legisladora priista explicó que con esta reforma se otorgan nuevas atribuciones y obligaciones a los ayuntamientos en esta materia.

Se trata, explicó, de una base legal que garantiza el derecho de los beneficiarios en todas las etapas de la consecusión de obras y programas, desde la planeación, hasta la ejecución y supervisión.

Esto implicará tomar en cuenta a los grupos sociales, personas y familias en situación de vulnerabilidad, destinando recursos públicos para promover proyectos productivos, brindar capacitación y asistencia técnica en proyectos.

Con esta reforma se creará asimismo la Comisión de Desarrollo Social en los ayuntamientos.

Se trata de una reforma para el fortalecimiento de la política pública de Sinaloa y los municipios, destacó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!