|
"VIGILANTES"

"Pondrá PRI marcaje a alcaldes de Morena, para que cumplan lo que prometieron"

"Carlos Gandarilla García, dirigente estatal del tricolor, advirtió que estarán 'muy atentos' de la actuación de cada uno de los munícipes y del nuevo Presidente de la República"

El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa pondrá marcaje a los presidentes municipales que están por asumir sus cargos.

Vigilarán que cada uno de los alcaldes cumplan con lo que ofrecieron en campañas, afirmó Carlos Gandarilla García, líder estatal del tricolor.

Lo mismo harán en el caso del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que asumirá las riendas del país el 1 de diciembre.

Por primera vez en Sinaloa Morena será gobierno en ocho municipios, entre éstos las principales ciudades de la entidad.

Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato, El Fuerte, Escuinapa y Choix tendrán ediles morenistas. En estos ocho municipios se concentra más del 70 por ciento de la población.

Los nuevos alcaldes tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de noviembre.

En el caso de Culiacán, por ejemplo, será la segunda vez en toda la historia que sea gobernado por un alcalde no emanado del tricolor.

El primer caso fue el del panista Sadol Osorio Salcido, de 1996 a 1998, y el segundo será Jesús Estrada Ferreiro, de 2018 a 2021.

Frente a la nueva clase política que asumirá tareas ejecutivas, Gandarilla García manifestó que los priistas esperan lo mismo que la ciudadanía: que den resultados.

"Mira, lo que espera es lo que espera la ciudadanía, que den resultados, que cumplan con sus compromisos que hicieron en campaña los que van a ser alcaldes", sostuvo.

Y por supuesto se espera lo mismo de Andrés Manuel López Obrador, que va a conducir los destinos de la República.

"Queremos que cumplan, que le cumplan a la sociedad, y nosotros somos parte de la sociedad; entonces nosotros como partido político estaremos muy atentos a su actuación", resaltó.

"Apoyaremos siempre a las decisiones que vayan en beneficio de los mexicanos, de los sinaloenses en los casos de cada uno de los municipios".

"Pero también estaremos muy vigilantes que cuando nosotros veamos que se atenta contra algún sector o de la población, o alguna disposición que vaya afectar a los ciudadanos, nosotros seremos los primeros en estar presentes", advirtió.

Gandarilla García aseveró que este será el tono del PRI desde la oposición en la mayoría de municipios.

"Vamos a estar exigiéndole a las autoridades que se cumpla con leyes y que se cumpla con los proyectos a los cuales ellos prometieron", resaltó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!