|
""

"Pondrán a consideración del Consejo de Salud la reapertura de playas en Guasave"

"Aunque el semáforo epidemiológico de Salud federal cambió en Sinaloa de naranja a amarillo, no bajarán la guardia en las medidas de prevención, dice director de Salud"

GUASAVE.- En la reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 en Guasave que se convocará esta semana, se pondrá a consideración la reapertura de playas y la reanudación de algunas actividades, adelantó Sergio García Montoya.

El director de Salud del Ayuntamiento de Guasave expuso que aunque en el semáforo epidemiológico de Salud federal Sinaloa pasó del color naranja al amarillo, no se pueden relajar las medidas tomadas para controlar la pandemia.

“Aquí seguimos igual, con las mismas medidas, hasta la reunión del Consejo que va a ser esta semana. Tenemos 180 casos sospechosos, entonces no podemos bajar la guardia todavía”, sostuvo.

El funcionario municipal adelantó que en la reunión de los consejos se analizará y decidirá si se reabren las playas del municipio al público, si regresa la actividad deportiva y si se aprueba la reapertura de bares, cantinas y locales de fiestas.

“A lo mejor se aprueba la reapertura de algunos, dependiendo de las medidas que se van a proponer, por ejemplo, los de deportes que digan ‘esta estrategia tenemos’ y se va viendo, es una decisión conjunta, no es una decisión unilateral, nuestra Presidenta ha querido manejarlo entre todos y que sea el organismo colegiado junto con las autoridades municipales las que den luz verde o den para atrás”, manifestó.

García Montoya reiteró que el tema de las playas también se someterá a la opinión de los integrantes de los consejos y dependiendo lo que se determine se sabrá si se reabren estos espacios o si se mantienen cerrados.

El director de Salud municipal aclaró que si bien Sinaloa pasó a color amarillo, en la semaforización estatal Guasave permanece en azul, al tener 42 casos activos de Covid-19, además de que los 162 sospechosos son la segunda cifra más alta en la entidad.

“Continuamos en alerta, la guardia debe permanecer arriba, con los cuidados sanitarios que ya hemos dicho y que son el uso de cubrebocas generalizado en la población, lavado de manos, uso de gel antibacterial y sobre todo que no salgan a la calle niños y adultos mayores”, dijo.

El funcionario municipal hizo un llamado a la conciencia de los jóvenes de evitar reunirse, porque el relajamiento social se está dando en la juventud y estos llevan el virus a sus casas, donde están sus padres o abuelos que son personas vulnerables.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!