"Pone Ayuntamiento de Culiacán en 'veremos' subastas de sus terrenos con valores millonarios"

"Las subastas estaban programadas para el 14 y el 24 de septiembre, pero fueron pospuestas sin fecha aún por definir; el valor de los terrenos suman casi 19 millones de pesos de inicio"

CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán pospuso y definirá después las subastas que había programado para los días 14 y 24 de septiembre, por terrenos con valores millonarios que posee en la colonia Progreso y Urbivilla del Cedro.

Se trata de dos terrenos en la colonia Progreso, por los que la Comuna espera subastar con un valor inicial de casi 4.2 millones de pesos y de 9.6 millones de pesos, respectivamente.

Comuna de Culiacán saca guardadito, llevará a subasta terrenos de la Progreso

Esta subasta se había programado para el 24 de septiembre.

Lanzarán subasta de bienes de Culiacán por segunda ocasión

El otro terreno que estaría en subasta, programada para el pasado 14 de septiembre, ahora con fecha por definir, es un área comercial ubicada por el bulevar Paseo de los Sauces, en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, que tiene un valor catastral por más de 5 millones de pesos.

En sesión del pasado 30 de agosto, los regidores del Cabildo de Culiacán aprobó la venta de este último terreno, de la que el Presidente Municipal de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, señaló que el dinero recuperado se utilizaría para obtener recursos y pagar deudas.

“Tenemos este otro terreno (el de Urbivillas) que también estamos viendo la posibilidad de ponerlo a la venta, ya lo aprobó Cabildo para ver si alguien se interesa en comprarlos y poder hacerle frente a algunos pagos que todavía no se han hecho por parte del Ayuntamiento”, dijo Castañeda Verduzco a diferentes medios locales.

En la misma sesión, Castañeda Verduzco recordó que durante el 2017 también se pusieron a la venta dos terrenos para el mismo fin, pero que estos aún no se han vendido.

El Regidor Miguel Díaz dijo que este año ha sido más difícil con el pago de deudas de administraciones anteriores. Díaz dio su opinión luego de que se aprobaran las cuentas públicas del primer semestre de 2018 con un gasto significativamente más alto que el mismo periodo de 2017.

“La mayoría de los gastos fuertes del municipio se deben a un descontrol, el área ejecutora, en este caso la Presidencia y las direcciones y secretarias existen usos y costumbres añejísimos que lamentablemente no pudimos combatir todo en este periodo tan corto de tiempo; nos hubiera gustado realizar más ahorros, sobre todo en la operación del municipio, sobre todo bajar nómina, bajar bastante la nómina, los servicios personales”, dijo.

“En lo que va de nuestra administración nunca se dejaron de pagar la retenciones de ningún tipo del trabajador del Ayuntamiento y en este sentido vamos bien; arrastramos una bola de nieve bastante grande, que fueron años y años de omisiones en las retenciones, gastos bastante elevados en adquisición de vehículos”.

Díaz ejemplificó que el primer semestre del año pasado no se pagó nada de sentencias perdidas por el Ayuntamiento y en este se pagaron 55 millones de pesos.

El 30 de agosto, Castañeda Verduzco reconoció que hay muchas deudas y fallos judiciales en contra desde el año pasado, que se han convertido en una carga pesada para la Comuna, además del tema de jubilados y deudas a proveedores.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!