"Pone Estado $20 millones extras para pagar fondo de ahorro en Salud: Gobernador"

"El Mandatario estatal señala que el paro de labores se dio porque la información de estos recursos no alcanzó a llegar al personal"

El pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable lo venía pagando la Secretaría de Salud, no el Gobierno del Estado, explicó Quirino Ordaz Coppel Gobernador del Estado.

El Mandatario estatal sostuvo que el adeudo asciende a 46 millones de pesos, sin embargo el Estado aportó de manera extraordinaria $20 millones con la intención de solventar una parte de lo que se debe a los empleados del área de la salud, mismos que hoy pararon labores en varias regiones de Sinaloa.

"Nosotros ya pusimos $20 millones, y ya la dispersión es un procedimiento que lo lleva a cabo la Secretaría de Salud. En total son $46 millones, 20 nosotros le entramos a aportar de manera extraordinaria", mencionó.

"Quiero que quede muy claro, para mí es una prioridad el tema de los trabajadores, es lo que les corresponde y es su derecho, pero siempre lo había venido pagando la Secretaría de Salud, nunca el Estado había dado recursos extras para eso", señaló.

"Por tratarse de un tema tan sensible por eso es que le entramos fuerte y apoyamos con esa cantidad, está viendo ahorita la Secretaría de Salud cómo puede juntar el resto de los recursos para que próximamente pueda ir cumpliendo y dar satisfacción total de lo que se debe", agregó.

Ordaz Coppel señaló que ayer se llegó al acuerdo de que el Estado abonaría esos 20 millones de pesos.

"Hay pláticas, lo que pasa que no bajó la información a la que se llegó a un acuerdo el día de ayer, y está trabajando la Secretaría de Salud en buscar recursos, ver dónde se generan algunos ahorros, hay muchas presiones financieras, pero hay la voluntad", expresó.

"Por eso es que el Gobierno del Estado le entró directamente a apoyar con 20 millones de pesos a este fondo de ahorro...siempre han venido los recursos de ahí (Secretaría de Salud) nunca el Estado ha aportado de manera extraordinaria para estos fondos", puntualizó.

Cuestionado sobre el actuar de la líder sindical de los trabajadores de la salud, Arcelia Prado Estrada, Ordaz Coppel se limitó a decir que hay buena comunicación entre el sindicato y el Gobierno del Estado.

"Ella ha tenido buena disposición, yo veo una buena actitud de ella, de buscar llegar a acuerdos, a ver, es por eso que se otorgaron los $20 millones, por el planteamiento serio, formal, además legítimo que hicieron", reviró.

El Gobernador atribuyó esta manifestación a una falta de comunicación, ya que ayer en la noche se llegó al acuerdo de la aportación del Estado para pagar una parte de este fondo que se le debe a 3 mil 730 trabajadores.

"Ha habido una muy buena comunicación entre el secretario de Salud y el sindicato, yo entiendo que el propio sindicato ya está bajando la comunicación", aseguró.

 

-- ¿Entonces la falla fue de la líder sindical?

"Es que el acuerdo se llevó a cabo anoche, seguramente ya no estaban en labores", respondió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!