|
"DANZA"

"Pone La Debla a bailar flamenco a los culiacanenses"

"La agrupación participa en el Festival Cultural Puro Sinaloa"

Con todo el público, aplaudiendo y vitoreando largamente y con escándalo, se despidió el grupo de música, cante y baile flamencos La Debla del escenario del Teatro Pablo de Villavicencio, donde por más de una hora entusiasmó a los asistentes con el vigor de las interpretaciones.

Esta fue una de las mejores noches del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, en la que el grupo, integrado por músicos mexicanos y españoles y radicado en la capital del país, provocó la euforia de los asistentes.

Integrado por Anwar Miranda en la guitarra flamenca y dirección musical; Israel Torres en el violín; Felipe Gallegos en el cante; Marco Castro en el cajón y las percusiones; Miguel Chuck Rodríguez al bajo y el bailaor Armando Tovar, La Debla dio todo en el escenario, con nueve piezas que interpretaron, algunas de su autoría y una tradicional.

Abrieron con Soleá, un palo flamenco tradicional, para continuar con el tema San Lucar Mojácar, de Jorge Pardo; y Un baile por alegrías, de Armando Tovar, en la que el bailaor hizo su primera aparición provocando las primeras tandas de aplausos.

Siguió Berry St, del bajista Miguel Chuck Rodríguez, y continuó con La alegría de vivir, de Ray Heredia, con un saborcito suave, para continuar con Bulería por Granaina, de Anwar Miranda, para regresar el bailaor con Fandango, un solo de cante que volvió a despertar el entusiasmo.

Luego el tema El cubista, de Miguel Chuck, y el baile otra con Soleá por bulería, de Armando Tovar, que fue el acabose. El público empezó a aplaudir y no dejó de hacerlo, ni de gritar olé cada que cerraba un paso complicado, mientras Felipe Gallegos se desgarraba en el cante llenando de magia el recinto. Lo tremendo fue la ovación final. De pie. Aplausos largos, intensos, eufóricos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!