|
"ESCUINAPA"

"Ponen en marcha Segunda Semana Nacional de Salud"

"En un evento en la Primaria ‘Ángela Peralta’ se da a conocer que una de las acciones es la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano en niñas de 11 años"
26/05/2016

ESCUINAPA._ La Segunda Semana Nacional de Salud, que lleva por lema, “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen” y que culminará el 3 de junio, fue puesta en marcha ayer en la Escuela Primaria “Ángela Peralta”.

Ahí, durante la inauguración de la Feria de la Salud, y ante autoridades del Municipio, del Sector Salud, alumnos y personal docente, la presidenta del DIF municipal, Celia Sarabia de Bustamante, aplicó la primera dosis de vacunación de manera simbólica.

A través de un comunicado del Ayuntamiento, se informó que Gerardo Millán Lizárraga, director de la clínica del Issste, se encargó de dar a conocer las acciones que llevarán a cabo, entre ellas la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano a niñas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

También se hará el reforzamiento de vacunación permanente para completar esquemas básicos y se otorgará protección contra tétanos neonatal de embarazadas, se completarán esquemas de vacunación en hombres con riesgo de contraer tétanos, sobre todo en aquellas áreas en donde habitan migrantes del campo.

Añadió que se proporcionará vida suero oral a madres responsables, menores de 5 años y se proporcionará información necesaria para el uso del tratamiento de episodios diarreicos en el hogar y la identificación de signos de alarma, añade el boletín informativo.

Millán Lizárraga mencionó que se proporcionará información a mujeres en edad fértil sobre tétanos neonatal y se reforzará la suministración de suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

Por su parte, Celia Sarabia de Bustamante dijo que la Segunda Semana Nacional de Salud y la Feria de la Salud son oportunidades para que las niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y hombres susceptibles a tétano, reciban la protección adecuada a través de las vacunas.

“El principal objetivo de esta Semana Nacional de Salud es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimiento, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación, diarrea e infecciones respiratorias agudas, así como también se contribuye a la reducción de deficiencias en la nutrición”.

 

ALGUNAS

ACCIONES

En el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud

- Aplicación de vacuna contra el VPH en niñas de 11 años

- Reforzamiento de vacunación

- Completar esquemas básicos

- Protección contra tétanos neonatal de embarazadas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!