"Ponen fin a Ley Seca en Sinaloa; admite Quirino mercado negro de venta del alcohol"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció a través de su cuenta de Facebook que se permitirá la venta de bebidas alcohólicas"

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el fin de la Ley Seca en Sinaloa. A través de su cuenta de Facebook emitió un mensaje en el que informó a la ciudadanía sobre el levantamiento de esta medida a partir del martes 19 de mayo.

“Hemos tomado la determinación de permitir ya la venta de cerveza en expendios, en supermercados, lo mismo en licores y bebidas alcohólicas a partir del día de mañana”, expuso.

Ordaz Coppel admitió también tener conocimiento de la venta ilegal de cerveza que se dio durante esta medida en diversos sitios, pero no confirmó ni negó si esto influyó en la decisión y tampoco abundó en acciones que haya implementado Gobierno del Estado para evitarlo.

"Sé que hubo mucho mercado negro, que se desviaron las medidas, se vendía cerveza a precios muy desmesurados", comentó.

Pese al anuncio de la medida, advirtió que de ver una tendencia a la alza en el nivel de los contagios, el Gobierno endurecerá las medidas en la contingencia de Covid-19.

“Quiero decirles que si vemos que la tendencia empieza a dispararse vamos a regresar y tomar medidas más difíciles porque yo sí tengo mucho esa fe en ustedes que vamos a salir adelante y que con su voluntad y buena actitud va Sinaloa a superar esta gran adversidad”, avisó.

El Gobernador explicó que el incremento de contagios que registraron en la primera quincena del mes de mayo se debió a los tumultos en pastelerías y pizzerías el pasado Día del Niño.

“Fue fruto de lo que pasó el 30 de abril que la gente salió sin ningún orden y ahí estuvieron precisamente las consecuencias”, comentó.

Junto con el anuncio, Ordaz Coppel exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de sana distancia y las disposiciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

“Yo sí quiero pedirles, realmente, un compromiso de comportamiento que no nos relajemos. Esto no implica que tenemos ya que relajarse, al contrario, tenemos que hacerlo con mucho cuidado, con mucho sentido de cuidado, de responsabilidad”, pidió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!