"Ponen su alegría al Gran Maratón Pacífico 2018"

"Niños con capacidades diferentes se unen, como ya es una tradición, a la fiesta atlética en Mazatlán"

MAZATLÁN._ La alegría se podía percibir claramente en sus rostros.

Ni la levantada desde muy temprana hora, ni el clima más fresco en esta época del año, impidió la cita de las decenas de niños y adolescentes en la acostumbrada Carrera de La Alegría.

Ataviados con sus respectivas playeras de participantes, los atletas con capacidades diferentes se acomodaron en la línea de meta de la edición 20 del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2018.

Desde hace ya muchos años, la justa denominada de La Alegría albergó a niños y jóvenes de los diferentes Centros de Atención Múltiple de la localidad, fundaciones y del Desarrollo Integral de la Familia.

Minutos antes de las 7:00 horas, luego del arranque de las competencias del Medio y Maratón, el comité organizador, junto con las personas de apoyo, acompañó a los asistentes de la tradicional carrera que a más de uno le saca una lágrima o bien le conmueve.

Indistintas situaciones de salud palpables a la vista, pero comprometidos con la misma causa de cumplir con el reto de llegar a la meta, era el objetivo a seguir por cada uno de los pequeños inscritos, acompañados de sus seres queridos o personas de atención asistencial.

Sus rostros reflejaban ya ansiedad, desesperación y unos más la impaciencia por finalmente recibir la señal de arranque.

La distancia era corta, más que nada simbólica, aunque para ellos significó todo un reto, tal y como si hubieran cumplido con el trayecto más largo que es la de los 42 kilómetros 195 metros.

Cansados unos, unos más exhaustos por el esfuerzo y otros hasta sorprendidos por los aplausos de los espectadores reunidos en el lugar cruzaron la meta imaginaria con una cosa en común: todos con una sonrisa marcada en su cara.

El centenar de registrados a la actual versión de la carrera contaron con el respaldo del comité organizador encabezado por el sicólogo del DIF, Milton de la Cruz.

 

TE PUEDE INTERESAR: Inician la búsqueda del triunfo en los 21K y 42K del Gran Maratón Pacífico 2018

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!