Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por amenaza de Genevieve y temporada de ciclones, instalan Consejo de Protección Civil en Sinaloa
Gobierno del Estado confirma que se encuentran listos un total de 110 refugios temporales, como primera respuesta en caso de que la población necesite dejar sus casas para protegerse
José Abraham Sanz
18/08/2020 | 1:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ante la amenaza de las lluvias provocadas por la cercanía del huracán Genevieve se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil en Sinaloa.

El anuncio lo hizo Gobierno del Estado, además de confirmar que se encuentran listos un total de 110 refugios temporales, como primera respuesta en caso de que la población necesite dejar sus casas para protegerse.

La instalación fue encabezada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y se realizó de manera virtual.

En este comité participa además el Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos, además de diferentes dependencias gubernamental de diferentes niveles.

“Realmente es muy oportuno la instalación de este Consejo Estatal de Protección Civil porque ya estamos enfrentando estos fenómenos meteorológicos, ya hay uno acá en el Pacífico y es fundamental estar listos, preparados, anticiparnos, y sobre todo el que haya, como siempre lo ha habido, una buena coordinación y organización, para estar atentos frente a los embates de la naturaleza, que esperemos que no sean tan intensos, pero hay que estar preparados”, dijo Ordaz Coppel.

En esta primera sesión, participó el director general del Organismo Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Montaño Espinoza, quien dio a conocer el pronóstico para las siguientes 72 horas sobre la trayectoria del huracán Genevieve.

La cercanía de este fenómeno meteorológico a Sinaloa ya causó la tarde del lunes una lluvia de hasta 67 milímetros cúbicos en Culiacán, que provocó el cierre de algunas vialidades, el rescate de una persona adulta mayor y un operativo de prevención por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito, y de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de una veintena de árboles caídos.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, recalcó que todas las medidas que se tomen se adoptarán con perspectiva de evitar el contagio y propagación del virus Covid-19.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades