"Por amenaza de Genevieve y temporada de ciclones, instalan Consejo de Protección Civil en Sinaloa"

"Gobierno del Estado confirma que se encuentran listos un total de 110 refugios temporales, como primera respuesta en caso de que la población necesite dejar sus casas para protegerse"

Ante la amenaza de las lluvias provocadas por la cercanía del huracán Genevieve se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil en Sinaloa.

El anuncio lo hizo Gobierno del Estado, además de confirmar que se encuentran listos un total de 110 refugios temporales, como primera respuesta en caso de que la población necesite dejar sus casas para protegerse.

La instalación fue encabezada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y se realizó de manera virtual.

En este comité participa además el Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos, además de diferentes dependencias gubernamental de diferentes niveles.

“Realmente es muy oportuno la instalación de este Consejo Estatal de Protección Civil porque ya estamos enfrentando estos fenómenos meteorológicos, ya hay uno acá en el Pacífico y es fundamental estar listos, preparados, anticiparnos, y sobre todo el que haya, como siempre lo ha habido, una buena coordinación y organización, para estar atentos frente a los embates de la naturaleza, que esperemos que no sean tan intensos, pero hay que estar preparados”, dijo Ordaz Coppel.

En esta primera sesión, participó el director general del Organismo Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Montaño Espinoza, quien dio a conocer el pronóstico para las siguientes 72 horas sobre la trayectoria del huracán Genevieve.

La cercanía de este fenómeno meteorológico a Sinaloa ya causó la tarde del lunes una lluvia de hasta 67 milímetros cúbicos en Culiacán, que provocó el cierre de algunas vialidades, el rescate de una persona adulta mayor y un operativo de prevención por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito, y de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de una veintena de árboles caídos.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, recalcó que todas las medidas que se tomen se adoptarán con perspectiva de evitar el contagio y propagación del virus Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!