Por cerrar convocatoria de cortometraje - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  23º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por cerrar convocatoria de cortometraje
Hasta este viernes pueden los jóvenes videastas enviar sus trabajos para participar en Encinort 2018
Noroeste / Redacción
07/05/2018 | 12:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El próximo viernes cierra la convocatoria para participar en la X Muestra de Cortometrajes ECINORT, Expresión Cinematográfica Norte, 10 Años de Proyección, por lo que se urge a los videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo a enviar sus propuestas durante esta semana.

La Muestra, anteriormente llamada Jóvenes en Corto, es convocada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y la Secretaría de Cultura, y se realizará los días 7, 8, 9 de junio de 2018, en forma itinerante en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, dentro del género de Cortometraje de Ficción, actuado o animado.

La selección de los trabajos participantes la hará directamente el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y la muestra se reforzará con diversos cursos y talleres sobre guión y actuación para quienes deseen participar, los cuales se darán a conocer próximamente.

Podrán participar todos los sinaloenses de 18 años en adelante, con cortometrajes de ficción con una duración mínima de 3 minutos y una máxima de 10 minutos, y la temática es libre, se difundió en un boletín.

La fecha límite para la entrega del material es el próximo viernes 11, a las 15:00 horas, en la Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, en Culiacán. La inscripción será gratuita y la entrega de los trabajos deberá hacerse personalmente en esa dependencia del ISIC.

LOS PREMIOS

Primer lugar, 20 mil pesos y diploma; segundo lugar, 15 mil pesos y diploma, y al tercer lugar, 8 mil pesos y diploma.

Además, habrá trofeos a los mejores exponentes en las categorías de dirección, fotografía, actuación (femenina y masculina), música y guión originales.

- La premiación se llevará a cabo en el acto de clausura, el 9 de junio en Mazatlán.

MÁS INFORMACIÓN

- Para mayor información comunicarse con Alan Mimiaga, al celular (667) 210-1859, o al correo ecinort@gmail.com. La convocatoria completa puede consultarse en www.culturasinaloa.gob.mx .

Todos los trabajos serán valorados por un Jurado de Selección conformado por expertos en el área, nombrado por el IMCINE, para admitir solo aquellos que cumplan con los tiempos de duración permitidos y satisfagan los estándares mínimos de calidad de la imagen y la nitidez del sonido.

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..