Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por contingencia sanitaria, opera SNTE 53 con dirigencia vencida
El 18 y 19 de marzo venció el periodo estatutario de la dirigencia encabezada por José Fernando Sandoval Angulo, pero por la contingencia sanitaria se suspendieron las actividades electorales y protocolarias del sindicato
Belem Angulo
22/04/2020 | 4:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Debido al brote de Covid-19 en el País, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 opera con la dirigencia vencida, informó José Fernando Sandoval Angulo, secretario general aun en funciones.

"Yo creo que todos los grandes temas nacionales, incluso mundiales, ante esta pandemia del Covid-19 ahorita están fuera de la agenda del día", comentó el secretario al cuestionarle sobre las próximas elecciones para la dirigencia de la sección 53.

Fue el 18 y 19 de marzo cuando venció el periodo estatutario para de la dirigencia de Sandoval Angulo, sin embargo ante la contingencia sanitaria por la llegada del coronavirus al País se suspendieron las actividades electorales y protocolarias del sindicato, explicó.

"De antemano la sección 53 no tiene ni tuvo fecha para cambio seccional", dijo.

Agregó que serían otras cinco secciones sindicales las que, a pesar de haber publicado la convocatoria para líder seccional, suspendieron el proceso por la pandemia.

"Si bien es cierto solamente cinco dirigencias del País de las 57 que tenemos en el SNTE nacional están vencidas, no hay en estos momentos prioridad para todos los mexicanos y obviamente no escapan las instituciones y tampoco los sindicatos que no sea la salud, que no sea la vida, y que no sea precisamente el resguardo de nuestro gremio", señaló.

Las convocatorias suspendidas corresponden a las secciones, 21 de Nuevo León, 31 de Tlaxcala, 2 y 37 de Baja California, y la de la sección 27 de Sinaloa.

"En este momento la agenda está enfocada en el regreso a clases de manera virtual, en estar alerta ante la fase 3 del Covid, está centrada en la seguridad social de los trabajadores", reiteró Sandoval Angulo.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades