Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por fallas mecánicas paran más de la mitad de recolectores en Guasave
Son 8 de 14 camiones los que están descompuestos, ocasionando retrasos en la recolección de basura
Reyes Iván Camacho
26/02/2020 | 2:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Debido a fallas mecánicas, ocho de los 14 camiones recolectores de basura con los que cuenta el Ayuntamiento de Guasave están parados sin prestar su servicio.

Siete camiones están en el Taller Municipal donde mecánicos del Ayuntamiento trabajan para regresarlos a las calles, mientras que uno más está en un taller de torno particular.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, reconoció que debido a esta situación han tenido retrasos en la prestación del servicio de recolección de basura.

“Se nos descompusieron algunas unidades, pero es que son fierros que están trabajando todo el día prácticamente, habría que acordarnos que no tenemos la totalidad de los camiones y por ende tienen más chamba los que tenemos en existencia”, indicó.

Empleados del Taller Municipal informaron que entre los siete camiones recolectores que están arreglando se encuentran los últimos dos que fueron comprados, uno usado que tuvo que ser detenido después de que filtrara agua al diésel, y uno nuevo de marca Isuzu que presentó fallas en el primer día que fue utilizado en la recolección de basura.

La falla en este camión asiático fue que lo trabajaron con poco aceite en el mecanismo compactador de la basura.

López Parra confió en que para el viernes de esta misma semana ya todos los camiones estén en circulación y se normalice el servicio de recolección de basura que se ha visto afectado.

“Estamos tratando de darle la atención más pronta porque la instrucción de la Alcaldesa es que no haya puerta cerrada en el recurso para el operativo de la recolección de basura y la meta es de aquí al viernes tener el total de las unidades ya funcionando”, manifestó.

El funcionario municipal subrayó que incluso teniendo en funciones la flota de 14 unidades no es suficiente para dar el servicio en la cobertura y frecuencia que merece la ciudadanía del municipio, por lo que están planeando comprar otros cinco camiones para complementar la flota.

“Seguramente vendrán a mejorar la periodicidad en la recolección de basura, es un tema que trae Tesorería, creo que son cinco unidades más, se va a lanzar una licitación, como parte de lo que la Alcaldesa ha venido anunciando, de que en el transcurso de este año debemos de tener ya el control más puntual de la recolección”, manifestó.

López Parra dijo que la inversión para los cinco camiones recolectores deberá rondar los 10 millones de pesos, pero eso ya dependerá de las marcas y las propuestas que se reciban en el proceso de licitación.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades