"Por huelga de hambre, comerciantes de Culiacán terminan en hospital"
CULIACÁN._ "Empecé a sentir mucho sueño y mi compañero se desvaneció", expresó Miguel Ángel Millán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, quien acabó en las instalaciones de la Cruz Roja, luego de realizar por cinco días una huelga de hambre frente al Palacio Municipal de la capital sinaloense.
Alrededor de las 11:00 horas de este viernes 21 de agosto, detalló Millán, Alejandro Angulo Urías quien estaba junto a él se desmayó y él ya estaba débil, por lo que tuvieron que pedir apoyo de la Cruz Roja.
"Estamos estables, ya nos pusieron un suero, sufrimos una descompensación por el tiempo sin ingerir alimentos, ahorita nos pusieron dos sueros, uno primero y otro vitaminado después, estamos mejor, gracias a Dios ya nos recobramos", expresó el locatario.
La huelga de hambre frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán, inició el 17 de agosto, por considerar que el cierre de ciertas calles en el centro histórico de la ciudad afecta a la venta de los negocios, pues no se permite el tránsito de vehículos privados, por ejemplo en la calle Ángel Flores y Miguel Hidalgo, de los tramos de Domingo Rubí a Avenida Álvaro Obregón.
En Culiacán, sin atención de autoridades después de tres días de huelga de hambre: comerciantes
También rechazan proyectos como el del Sistema Integrado de Transporte, también conocido como Metrobús, el cual ha sido expuesto en los planes del Gobierno estatal y municipal, demandando que esos recursos se destinen a las personas afectadas por la emergencia sanitaria.
En estos momentos que quienes no estaban alimentándose como forma de protesta se encuentran recibiendo apoyo médico, la resistencia seguirá, aseguró Millán, pues el resto de compañeros y compañeras estarán en el espacio que ellos dejaron.
Si bien, la intención es regresar al punto de la huelga en el corazón de Culiacán, por el momento el médico les está recomendando que tengan de cuatro a cinco días de reposo total y recobren energía con la ingesta de alimentos.
"Por lo pronto ahorita no podemos regresar a sufrir esas asoleadas y desveladas, pero el grupo en general va a seguir en plantón permanente a las afueras del Ayuntamiento, pero ahora con todos los miembros de la unión de locatarios", abundó el inconforme.
