|
""

"Por Huracán Willa, cinco comunidades de Escuinapa serán evacuadas"

"Secretaría de Salud concentra en el municipio apoyos del Estado"

ESCUINAPA._ El Gobierno municipal evacuará este día las comunidades Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque, La Concha y Hacienda la Campana, ante la cercanía del Huracán Willa, que esta mañana alcanzó la categoría 5.

"Es un hecho la evacuación, sólo esperamos personal de fuerza, personal del DIF, Protección Civil, gente de salud", dijo el Coordinador de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Muratalla Ochoa.

Manifestó que es necesario ganar tiempo y no esperar la tormenta para sacar a las personas que se ubican en zonas de riesgo.

En Teacapán son alrededor de 6 mil personas las que serán evacuadas; se estima que se movilizarán más de 50 camiones.

Todas las personas de las comunidades que se sientan en riesgo, pueden ser movilizadas, informó.

"Lo importante es salir con saldo blanco, sin ningún deceso", dijo.

Elementos de la Policía Militar estarán recorriendo las comunidades para evitar que se presenten robos, que es por lo que la gente no quiere salirse de sus domicilios.

Despliega SSA brigadas en Escuinapa

LaSecretaría de Salud en Sinaloa ha desplegado esta mañana ocho brigadas médicas equipadas para atender una posible contingencia que peovoque el Huracán Willa.

Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Salud en el estado, se llegó al municipio para coordinarse con las autoridades locales.

Se informó que también se desplegarán en el municipio 35 ambulancias de la SSA y otras dependencias, para atender cualquier emergencia.

El Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán y Sánchez Malof inspeccionarán los albergues del municipio para ver que estén en óptimas condiciones.

 

Evacuarán comunidades en Rosario

El Gobierno local evacuará algunas comunidades del municipio ante la cercanía del Huracán Willa.

Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil municipal, manifestó que se evacuarán más de 20 comunidades.

Sobre la cabecera municipal, dijo que también al menos cuatro colonias se van a ver afectadas por la proximidad del río y las lagunas dentro de la ciudad.

"La zona del valle se va a evacuar al ser muy baja, aparte están las lagunas del Caimanero... Pedimos que vayan a las comunidades y nos ayuden a sensibilizar a los vecinos para evitar exponerse", dijo.

Las familias serán removidas a la cabecera, ya que existe el riesgo de que los poblados se queden incomunicados.

La renuencia de las familias es el principal problema al que se enfrenten en estas eventualidades, por lo que destacó la importancia de la colaboración de las autoridades de la comunidad.

"Mañana se empiezan a sentir las bandas nubosas a las siete de la mañana, para que impacte a las siete de la noche".

"Andemos como andemos vamos a trabajar, no vamos a bajar la guardia, mi personal está cansado porque trabajó 24 horas y está encuartelado".

Refirió que se están haciendo las cuadrillas para iniciar la evacuación de las familias de las zonas vulnerables.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!