"Por lo menos, 20 restaurantes en Mazatlán ya no abrirán"

"Manrry Fuentevilla Gastélum, representante del Proyecto Centro Histórico de Mazatlán, reconoció que del universo de restaurantes de los márgenes de la Plazuela Machado no todos volverán abrir"

Por lo menos veinte restaurantes en Mazatlán ya no volverán a abrir sus puertas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán anunció que estos establecimientos, sencillamente, no pudieron con la crisis económica que trajo consigo la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Estamos hablando que únicamente son los agremiados, pero hay muchos más restaurantes que seguramente ya no van a abrir después de esto”, declaró Rodrigo Becerra Rodríguez, dirigente de Canirac Mazatlán.

Dijo que por lo menos la mitad de los restaurantes no ha podido operar durante la pandemia, mientras que la otra mitad lo ha hecho limitadamente, debido a las restricciones contra la propagación del virus, como el servicio a domicilio, para lo cual no todos los establecimientos estaban preparados.

Manrry Fuentevilla Gastélum, representante del Proyecto Centro Histórico de Mazatlán, reconoció que del universo de restaurantes de los márgenes de la Plazuela Machado no todos volverán abrir.

En el primer cuadro de la ciudad también se dieron casos de negocios de alimentos y cafeterías que se quedarán con la cortina abajo, hasta que otro negocio ocupe el local comercial.

Becerra Rodríguez dijo que lo más importante de todo es la salud pública pero sí los restaurantes sí han sido “golpeados” por la emergencia; incluso hubo negocios que únicamente seguían operando para pagar nómima y que sus empleados no perdieran la fuente de empleo.

Los números finales de cuántos restaurantes cerraron en toda la emergencia se conocerán al final de la misma, apuntó el dirigente restaurantero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!