Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INCREMENTO DE LA VIOLENCIA
Por rivalidad, 85% de homicidios: Malova
Asegura el Gobernador que la mayoría de los crímenes son por problemas entre grupos delincuenciales
Gabriela Soto
25/11/2015 | 03:00 AM
Marcar como favorita

En Sinaloa, el 85 por ciento de los homicidios que se registran son a consecuencia de las rivalidades entre los grupos delincuenciales, relacionó el Gobernador Mario López Valdez.

Reconoció que la violencia se ha recrudecido y los asesinatos se incrementaron en noviembre, lo cual lo atribuyó a que los grupos de la delincuencia organizada se han movilizado y dispersado.

“Esa movilización y esa dispersión de los grupos nos trae ahorita con una preocupación. Que también a nosotros nos va a ocupar en regresar esos niveles que ya habíamos conquistado. La característica es que muchos de esos homicidios, pues traen una clasificación de rivalidad”, atribuyó.

 

 

recuadro

Amplían operativo

Mario López Valdez adelantó que se ampliará el periodo del operativo de las fiestas decembrinas, conocido como “Guadalupe-Reyes”, que iniciará el martes 1 de diciembre de 2015 y concluirá el lunes 11 de enero de 2016.

 

frase

“Esa movilización y esa dispersión de los grupos nos trae ahorita con una preocupación".

Mario López Valdez

Gobernador

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades