|
"INCREMENTO DE LA VIOLENCIA"

"Por rivalidad, 85% de homicidios: Malova"

"Asegura el Gobernador que la mayoría de los crímenes son por problemas entre grupos delincuenciales"

    En Sinaloa, el 85 por ciento de los homicidios que se registran son a consecuencia de las rivalidades entre los grupos delincuenciales, relacionó el Gobernador Mario López Valdez.

    Reconoció que la violencia se ha recrudecido y los asesinatos se incrementaron en noviembre, lo cual lo atribuyó a que los grupos de la delincuencia organizada se han movilizado y dispersado.

    “Esa movilización y esa dispersión de los grupos nos trae ahorita con una preocupación. Que también a nosotros nos va a ocupar en regresar esos niveles que ya habíamos conquistado. La característica es que muchos de esos homicidios, pues traen una clasificación de rivalidad”, atribuyó.

     

     

    recuadro

    Amplían operativo

    Mario López Valdez adelantó que se ampliará el periodo del operativo de las fiestas decembrinas, conocido como “Guadalupe-Reyes”, que iniciará el martes 1 de diciembre de 2015 y concluirá el lunes 11 de enero de 2016.

     

    frase

    “Esa movilización y esa dispersión de los grupos nos trae ahorita con una preocupación".

    Mario López Valdez

    Gobernador

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!