"Por 'seguridad nacional', Estados Unidos prohíbe TikTok y WeChat"

"La sanción inicia a partir de este domingo, anuncia el Departamento de Comercio"

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este viernes prohibiciones sobre transacciones relacionadas con aplicaciones móviles WeChat y TikTok, para "salvaguardar la seguridad nacional" del País.

"Las acciones de hoy demuestran una vez más que el Presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino", dijo el secretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

En un comunicado, el Departamento del Comercio estadounidense establece que bajo la dirección del Presidente, "hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y una aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses".

Si bien las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares, se establece en el comunicado.

"Cada uno recopila una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de búsqueda y navegación".

Cada uno es un participante activo en la fusión civil-militar de China y está sujeto a la cooperación obligatoria con los servicios de inteligencia del Partido Comunista.

Esta combinación da como resultado el uso de WeChat y TikTok creando riesgos inaceptables para nuestra seguridad nacional, dice el Departamento de Comercio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!