"Por semáforo de riesgo en rojo por Covid-19, actividades deben operar aún al mínimo"

"Hoteles, parques y plazas solo al 25 por ciento de su aforo, y permanecerán cerrados centros comerciales, cines, gimnasios e iglesias, entre otros"

Con Semáforo Rojo, como está Sinaloa y el resto del País, los hoteles podrán operar al 25 por ciento de ocupación solamente, sin áreas comunes y solo para actividades esenciales, según el anuncio del viernes del Gobierno federal.

En la entidad, sin embargo, la mayoría de los hoteles permanecerán cerrados, en tanto el Gobierno estatal no autorice su apertura.

Parques, plazas y espacios públicos abiertos también deberán permanecer con un 25 por ciento máximo de su aforo.

Al presentar el Semáforo de Riesgo que regirá del 8 al 14 de junio, las autoridades de Salud marcaron que seguirán sin operar los centros comerciales, centros de diversión y entretenimiento, como los cines, así como gimnasios y centros religiosos.

En cuanto a restaurantes, la instrucción es que se mantenga el servicio a domicilio y para recoger pedidos.

En el caso de mercados y supermercados se establece que deben recibir sólo hasta un 50 por ciento de su aforo máximo y solamente una persona por familia.

A los estadios de deportes profesionales se les autoriza realizar partidos, pero a puerta cerrada, sin público.

 

Todo el País en rojo

Bajo el principio general de máxima precaución, todas las entidades se mantienen en semáforo rojo para evitar la propagación de la Covid-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Hasta la semana pasada, Zacatecas se mantenía en semáforo naranja, ahora se encuentra en rojo.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, explicó que el semáforo general se ha ido conformando por consenso con los gobernadores, y el que ayer se ha presentado estará vigente del lunes 8 al domingo 14 de junio.

Sin embargo, son siete los gobernadores que han manifestado que no se regirán por el Semáforo federal.

Sinaloa sí se ha mantenido adherido a las disposiciones del Gobierno federal.

Cabe destacar que los estados no están obligados a seguir el semáforo, sino que cada uno de ellos tiene la autoridad sanitaria para decidir adherirse a él o no.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!