|
"Comisión de Equidad, Género y Familia"

"'Por sensibilidad, cargo debe ser para mujer'"

"Juan Pablo Yamuni Robles debe ser removido del cargo para el que fue asignado y puesto en otro lugar, dice Héctor Melesio Cuén"

Juan Pablo Yamuni Robles, Diputado del PAN, debe ser removido por "sensibilidad" de la Comisión de Equidad, Género y Familia, y debe ser otorgado a una mujer, opinó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.

"Por sensibilidad debería de hacerse, creo que puede haber un intercambio de presidencias de comisiones, y en ese tenor ubicarse de la mejor manera posible", señaló.

Dijo que su partido votó a favor por una serie de acuerdos. Reconoció que esto fue un error, así como la aprobación a la "ley mordaza", iniciativa que se terminó dando marcha atrás, por lo que afirmó que la presidencia de la Comisión de Equidad debe ser dada a una mujer.

"Habría que dárselo a una mujer, siempre lo comentamos, después lamentablemente hay gente que nos dice que si por qué votamos a favor, y la respuesta es porque se votaron todas las comisiones de manera general en torno a un acuerdo... a tal partido le toca esta, a otro esta", explicó.

"Cuando votamos por la ley mordaza, nos equivocamos y punto, lo reconocimos y dimos marcha atrás", sostuvo.

Añadió que el que el Diputado del PAN ocupe este cargo no es ilegal, sin embargo, repitió, que por sensibilidad, debe ser para una mujer.

"Es legal lo que se hizo en el Congreso local, sin embargo faltó sensibilidad porque es un espacio donde tradicionalmente se le da a la mujer, porque la mujer tiene muchos años buscando la igualdad de género", manifestó.

Cuén Ojeda dijo que en teoría y por la igualdad de género, no debería de haber problema por quien ocupe el puesto, sin embargo, para el Presidente del PAS aún no hay igualdad, por lo que no ve consciente que sea un hombre el que tenga este puesto.

"En lo político, un poco más del 30 por ciento son senadores, si van a la Cámara baja de Diputados son alrededor del 42 por ciento, si nos vamos a las 2 mil 451 presidencias municipales que hay en México en éste momento alrededor del 10 por ciento únicamente son mujeres", sentenció.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!