"Por tercera vez durante pandemia, se manifiestan comerciantes del Mercado Garmendia"

"Los manifestantes acudieron al Ayuntamiento de Culiacán para exigir al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro que les permita abrir sus negocios"

CULIACÁN._ Por tercera ocasión durante la contingencia sanitaria por coronavirus, locatarios del Mercado Garmendia y sus alrededores se manifestaron para exigir la apertura inmediata de calles del centro a las autoridades municipales y el permiso de las mismas para reactivar sus comercios.

“Estamos sufriendo la cerrazón del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, porque no permite que abramos las cortinas de nuestros negocios”, comentó Miguel Millán Meza, representante del grupo.

Explicó que los negocios del primer cuadro de la ciudad permanecen cerrados desde el día 20 de marzo por instrucción de Gobierno Municipal quienes les informaron que el cierre sería de 40 días, sin embargo el mismo se ha extendido.

“Llegan los inspectores y nos cierran los negocios”, señaló.

“Tenemos también las limitantes de las rutas de los camiones y la prohibición de la circulación de los carros al primer cuadro, y no tenemos a quién venderles”.

De acuerdo con los asistentes, son 250 microempresarios que laboran en el sector Centro de la ciudad los que se han manifestado y organizado para solicitarle a la autoridad local que atienda su situación.

Millán Meza comentó que no han tenido respuesta ni apoyo del Ayuntamiento.

“Ferreiro no nos ha atendido ni de manera virtual”, señaló el comerciante refiriéndose al Presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Por más de 30 minutos permanecieron en las instalaciones del Ayuntamiento, habiéndose reunido y marchado desde la calle Ángel Flores frente al Mercado Garmendia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!