|
"EX FUNCIONARIA DE SALUD"

"Posponen para hoy audiencia penal contra ex funcionaria de Salud en Sinaloa"

"Un Juez de control y enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal otorgó a la defensa de la ex directora administrativa de los Servicios de Salud en Sinaloa, María Alejandra Gil Álvarez, diferir la cita de la audiencia inicial de ayer para hoy a las 12:30 horas"

Un Juez de control y enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal otorgó a la defensa de la ex directora administrativa de los Servicios de Salud en Sinaloa, María Alejandra Gil Álvarez, diferir la cita de la audiencia inicial de ayer para hoy a las 12:30 horas.

El abogado solicitó el plazo luego de que al iniciar la audiencia, se le entregó el paquete de tres tomos que elaboró la Fiscalía General del Estado para acusar a Gil Álvarez de ejercer de manera indebida el servicio público y realizar un desempeño irregular de la función pública.

La audiencia se programó para las 12:30 horas de ayer, dio inicio a las 12:31 horas y luego de la presentación de los agentes del Ministerio Público y el representante victimal, además de la defensa y la señalada, el abogado de Gil Álvarez solicitó las copias de los documentos con que la Fiscalía respalda su acusación.

En ese momento le fueron entregados tres tomos de copias, por lo que se solicitó un plazo de 24 horas para estudiar el caso y preparar la defensa.

La Fiscalía no estuvo de acuerdo, pues recalcó que al momento de conocer la fecha y hora de la audiencia en que se encontraban presentes, la defensa no buscó la documentación.

A pesar de que la Fiscalía no estuvo de acuerdo, el juez otorgó el diferimiento por la cantidad importante de documentos a analizar.

La audiencia finalizó a las 12:38 horas.

Gil Álvarez es la tercera señalada como culpable de haber adjudicado de manera irregular y firmado un contrato ilegal por servicios de imagenología por 18 millones de pesos.

Gil Álvarez podría ser la tercera vinculada a proceso, pues antes se presentaron el ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y el ex director de Atención Médica, Jaime Otáñez García, de quienes ya se realizan ampliaciones de investigación en su contra.

Este contrato por 18 millones de pesos, de los que se realizaron pagos de manera ilegal por 14.7 millones de pesos, se adjudicó a la firma Herramientas Médicas SA de CV, una empresa en la que el mismo Echeverría fue designado con poder para pleitos y cobranzas y propiedad de sus socios, la familia Salido.

SEÑALADA

Gil Álvarez es la tercera señalada como culpable de haber adjudicado de manera irregular y firmado un contrato ilegal por servicios de imagenología por 18 millones de pesos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!