|
"CONVIVENCIA"

"Practican alumnos del ICO el valor de la generosidad"

"Visitan a la asociación Una Luz Hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales para aprender sobre su labor"

De nuevo, alumnos de cuarto grado de primaria del Instituto Cultural de Occidente se integraron a las actividades de orientación y movilidad de la asociación civil Una Luz Hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales.

Como parte de su educación, los estudiantes pusieron en práctica el valor de la generosidad al traer detalles para los niños de la asociación.

No sólo intercambiaron opiniones con algunos de los menores que reciben atención especial en la asociación, sino que se pusieron en su lugar, como parte de la visita.

Varios de los estudiantes vivieron por algunos momentos la sensación de no poder ver.

“Me sentí desesperado, no sabía hacia dónde caminar, no quiero estar cieguito”, expresó Daniel “N”.

El objetivo de esta visita comunitaria fue que conocieran a niños con discapacidad visual y valoraran su salud física.

La maestra Martha Liliana Quevedo Moreno dijo que esta actividad es parte de lo que se enseña en teoría en el salón de clases, y que ahora llevan a la practica.

Rosa Angélica García Ochoa, directora de Una Luz Hacia el Mundo, explicó que a lo largo del año se programan visitas de estudiantes de diversos planteles educativos con el fin de conocer cómo se trabaja con los menores que tienen esta discapacidad.

Se informó que dentro de esta actividad, los alumnos del ICO también visitarían el Asilo de Ancianos.

 

FORMACIÓN INTEGRAL

La visita comunitaria a Una Luz Hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales es parte de la formación de los estudiantes de cuarto grado del Instituto Cultural de Occidente, la cual también los llevará al Asilo de Ancianos de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!