"Premia u-GOB a Sinaloa por el Proyecto de Asistencia Digital"

"La revista que premia la innovación gubernamental de los estados y municipios del país, galardonó al Gobierno de Sinaloa por la unidad que ayuda a los ciudadanos a realizar trámites"

La revista de tecnología u-GOB que premia a los mejores proyectos de innovación en el país reconoció al Gobierno de Sinaloa en la categoría de Protecto Digital para Gobierno Estatal, con su Proyecto de Asistencia Digital, que ayuda a la ciudadanía en trámites estatales.

El reconocimiento fue recogido por José de Jesús Gálvez Cázarez, titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental el pasado 14 de marzo. El funcionario estatal señaló que este premio es muy relevante, porque da un paso adelante a lo que es la digitalización de Sinaloa.

"Éste premio es bien importante porque se trata de un proyecto que se llama asistencia digital, y este proyecto viene a cerrar en la etapa que estamos de buscar que el Gobierno tenga una gestión de calidad, como cualquier empresa", mencionó.

"Lo echamos andar porque vimos la necesidad de ayudar a las personas, principalmente a los trámites en línea. Pero a raíz de eso nos hemos dado cuenta que el ciudadano también habla para preguntar qué tiene que llevar y les informamos lo que se necesita y los asesoramos a dónde les queda más cerca el servicio", agregó.

Derivado de este tipo de implementaciones, la recaudación en Sinaloa ha aumentado casi un 20 por ciento, dado que la misma ciudadanía se ha dado cuenta que los trámites por internet son más rápidos; pagos como el refrendo vehícular, licencia ya son más ágiles , gracias a este tipo de asistencia.

"Y para tener un gestión de calidad, tenemos que tener canales de asesoría y atención, más en un Gobierno para que ayuden a los ciudadanos a hacer los tramites en línea, pero también para que el ciudadano pueda quejarse de un servidor público que está haciendo mal su trabajo", explicó.

"Se pueden ver todos los trámites, particularmente los vehiculares, del registro civil, de vialidad y transporte, todo el tema de actas de nacimiento, todo el tema de catastro, del registro público de la propiedad, ahí los asesoramos", detalló.

Gálvez Cázarez señaló que los jueces que determinaron el triunfo del Gobierno del Estado en esta categoría son personas expertas en temas de tecnología e innovación.

"La revista u-GOB que es una revista exactamente para tecnología en los gobiernos, hace unos premios anuales y esos premios anuales los hace junto con Canieti, que es la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnología de la Información y Comunicaciones", afirmó.

"Ellos son los jueces, también gente del Conacyt, son parte de los jurados y de alguna manera ellos invitan a que metas un proyecto, en esta ocasión nosotros metimos un proyecto y nos dieron un premio con reconocimiento especial, en la categoría de proyecto de Gobierno Digital para Gobierno Estatal", compartió.

Desde que se implementó este modelo de atención a la ciudadanía se han atendido a más de 51 mil 355 personas a través de la página ciudadano.sinaloa.gob.mx; 32 mil 025 vía telefónica al número 6677587123; 6 mil 927 por el correo asistencia@sinaloa.gob.mx; 2 mil 102 a través de Facebook en la página @asistenciadigital y mil 296 a través del whatsapp 6675 027665.

Gálvez Cázares mencionó que el índice de satisfacción de las personas que solicitan ayuda por las diferentes vías es de un 94 por ciento.

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