Premian a ganadores del Concurso Nacional Enrique Peña Gutiérrez - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Premian a ganadores del Concurso Nacional Enrique Peña Gutiérrez
Los autores sinaloenses Alan Bojórquez Mendoza y José Manuel Frías Sarmiento son galardonados en Mocorito
Noroeste / Redacción
23/05/2018 | 3:45 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MOCORITO._ Con la encomienda de seguir difundiendo el legado de Enrique Peña Gutiérrez, se entregó el premio nacional de poesía y cuento que honra la memoria de este escritor, médico e investigador mocoritense.

Los sinaloenses Alan Bojórquez Mendoza y José Manuel Frías Sarmiento fueron galardonados la noche del martes, en lo que fue la décima cuarta edición del certamen literario en ambas modalidades.

Autoridades representantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la UAS, los ayuntamientos de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, así como del Instituto Sinaloense de Cultura, acompañaron a Olga Peña Inzunza, presidenta de la Fundación Doctor Enrique Peña Gutiérrez, como convocantes del concurso.

"Vamos a seguir trabajando por un mejor Mocorito, por Sinaloa, por un mejor México y un mejor mundo, que es el que les va a tocar a nuestros hijos", comentó Peña Inzunza.

Agradeció a quienes se han adherido a este esfuerzo, y a las instituciones, con los que los miembros de la fundación, dijo, están en deuda.

"Vamos a seguir luchando, a seguir difundiendo el legado que deja Enrique Peña Gutiérrez, un mocoritense que le apostó a la cultura y la educación como el mejor camino para lograr la recomposición de este tejido social".

En un auditorio que lleva el nombre del doctor Enrique Peña Gutiérrez, en la unidad académica de la UAS en Mocorito, fueron reconocidos los dos sinaloenses, que destacaron en el concurso nacional, previamente se recordó a Herberto Sinagawa Montoya, miembro de la fundación, recientemente acaecido, para quien se dedicó un aplauso.

 GANADORES

Alan Bojórquez Mendoza, ganador en poesía, y José Manuel Frías Sarmiento, en cuento, recibieron cada uno un reconocimiento, 50 mil pesos y la impresión de su obra.

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..