Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Premiarán su 'visión' con un Óscar a David A. Grafton
Premiarán su 'visión' con un Óscar a David A. Grafton
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
WASHINGTON._ La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood concederá un Óscar a David A. Grafton por su labor en el desarrollo de lentes para la realización de efectos visuales en la industria del cine, informó la organización.
Según la agencia de noticias EFE, el premio Gordon E. Sawyer será concedido a Grafton el 9 de febrero durante la Cena de Premios Técnicos que la Academia de Hollywood realiza anualmente para galardonar a las personas y técnicas que más han contribuido al desarrollo del cine.
Grafton, nacido en 1924 en Inglaterra y emigrado en 1953 a Estados Unidos, trabajó durante más de 30 años en empresas como IBM, NCR, EG&G y Xerox diseñado sistemas electro-ópticos.
"Los diseños innovadores de David han permitido que las audiencias vean lo imposible en las pantallas de cine y su trabajo ha mejorado de forma dramática la calidad de los efectos visuales en el sector cinematográfico", señaló Sid Ganis, presidente de la Academia de Hollywood, a través de un comunicado.
Durante su colaboración con Hollywood, Grafton contribuyó a la producción de películas como La guerra de las Galaxias y Blade Runner.

GALARDONES
En 1980, Grafton recibió dos Premios Científicos y de Ingeniería de la Academia por el diseño de una lente telecéntrica anamórfica, y en 1986, fue parte del equipo que diseño y desarrollo la Impresora Óptica Zoom Aéreo de 65 milímetros.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades