|
""

"Prensa fifí­­­­­ no es una invención, es una realidad: AMLO"

"El Presidente asegura que se trata de medios que se dedican a cuestionar y calumniar, como sistema de una línea editorial específica"

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si era pertinente utilizar adjetivos como "Prensa fifí", dada la situación de violencia que padecen los periodistas.

"Con todo respeto, existe una 'Prensa fifí', no es una invención. Existe el partido de los fifís, existe el conservadurismo en México y creo que nunca ha desaparecido, no están de acuerdo con nosotros, son nuestros adversarios", insistió López Obrador.

"Entonces, el señalar que hay un partido conservador, de que existe una 'Prensa fifí', pues es decir lo que considero real", señaló el mandatario nacional, en el marco de la presentación de los cambios al Mecanismo de Protección para las Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

Asimismo, López Obrador destacó que "la gente dijo basta" y aprobó que se lleven a cabo los cambios y las transformaciones.

Señaló que los conservadores son partidos que pueden mantener un 'status quo', además de que tienen derechos y libertades.

"La 'Prensa fifí' todos los días se dedica a cuestionar y calumniarnos, como sistema hay una línea editorial en contra del Gobierno de la República no desarrollada a partir del pensamiento de cada escritor, sino una consigna por parte de los medios, pues entonces tenemos el derecho de decir que existe esta prensa conservadora 'fifí' y lo único que hacen es señalarnos", dijo.

El mandatario nacional comentó que a ningún periodista se le limitará su derecho de expresión y que el Estado no violará los Derechos Humanos.

"No es el 'mátalos en caliente' de Porfirio Díaz [Mori], el Estado no va a reprimir a los ciudadanos", insistió.

López Obrador defendió el uso del calificativo y señaló que los medios 'fifí' nunca denunciaron la corrupción del periodo neoliberal. Aseguró que hubo empresas creadas por políticos, no solo en el sexenio pasado.

"Porque también la 'Prensa fifí' tiene sus simpatías partidistas […] le echaron toda la culpa, no estoy defendiendo, pero, al Gobierno pasado. Y para atrás se olvidaron de hacer cuestionamientos, de hacer críticas y es todo el periodo neoliberal. Son 36 años, es de Salinas para acá. Es Salinas, que es el padre de la desigualdad social en México", abundó López Obrador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!