|
"EN ELOTA"

"Preocupa a sector atraso en Progan"

"Faltan al menos 500 ganaderos el recibir el apoyo"

    LA CRUZ, Elota._ En incertidumbres se mantienen ganaderos de la zona ante la demora del Progan productivo, ya que los apoyos no han llegado, y aún falta de liquidar un promedio de 500 ganaderos.

    De acuerdos a los ganaderos este año el apoyo de Gobierno Federal para mejorar los hatos se han retrasado de manera significativa, por lo que temen que se dé la posibilidad de que no sea pagado.

    “Sí hay incertidumbre del sector quién está temiendo que no nos vaya a llegar, porque ya demoró mucho, cuando otros años nos los entregaban en julio, nuestra esperanza es que nos llegue este mes ya que a final de año será más difícil”, dijo José Rodríguez, ganadero de la zona del Salado.

    En estos momentos, manifestó Mario Benítez, otro ganadero del municipio es cuando se está requiriendo del recurso, ya que ante la sequía de las siembras de temporal se está requiriendo del apoyo para mínimamente comprar alimentos.

    Samuel Ojeda Cuén, jefe del Distrito de Desarrollo Rural, informó que el recorte presupuestal y la crisis económica que se viene registrando ha sido una de las causas por la que se ha demorado el apoyo de los incentivos a la ganadería.

    “Se espera, si no es a fines de este año sea entrando el otro en que se den los pagos en todo los programas que tenemos pendiente, no hemos terminado de pagar Proagro, y nos quedan aún pagos pendientes en una mínima proporción, energía eléctrica, incentivos a la producción de ajonjolí y cártamo”, mencionó.

    En el Progan, manifestó Ojeda Cuén, se ha entregado un millón 48 mil pesos en apoyo de 300 ganaderos, quedando pendientes 500 en el caso de las solicitudes que se registraron de Elota. 

    Agregó que este programa está encaminado a aportar un apoyo de 300 a 350 pesos por cabeza de ganado.

     

     

    “Sí hay incertidumbre del sector quién está temiendo que no nos vaya a llegar, porque ya demoró mucho, cuando otros años nos los entregaban en julio, nuestra esperanza es que nos llegue este mes ya que a final de año será más difícil”.

    José Rodríguez

    Ganadero de la zona del Salado

     

    $300-350

    Apoyo por cabeza de ganado

     

     

    $ un millón 48 mil

    Apoyos entregados a 300 ganaderos

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!