|
"Violencia en Sinaloa"

"Preocupa inseguridad en El Quelite: piden vecinos que intervenga la Marina"

"Hacen un llamado para que la seguridad sea una constante y los turistas regresen arropados por un ambiente de paz y tranquilidad"

MAZATLÁN._ En el pueblo de El Quelite se respira preocupación por los hechos delictivos ocurridos en los últimos días a la cercanía de esta sindicatura, por tal motivo los habitantes hacen un llamado para que la seguridad sea una constante y los turistas regresen arropados por un ambiente de paz y tranquilidad.

 

Algunos justifican que los hechos violentos contra una familia de Culiacán y el asalto a unos canadienses han ocurrido en la carretera, en una zona cercana a El Quelite, no en el poblado, pero admiten que sí hay temor entre los vecinos, incluso piden que los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México hagan operativos, porque dicen que sólo en ellos confían para detener a los delincuentes, no en las demás corporaciones.

 

Ayer en El Quelite la mayoría de las casas permanecieron cerradas, solamente los comercios de artesanías y los restaurantes abrieron sus puertas para recibir algunos visitantes y comensales.

 

Varias patrullas de las policías municipal, estatal y del Ministerio Público, hicieron un recorrido por el poblado, evidenciando el refuerzo de la seguridad que como dice los quelitenses, deberían estar “todos los días”.

 

Y es que a las 15:00 horas, El Quelite comenzó a llenarse, pero más por la visita de un candidato a la Gubernatura de Sinaloa, por una comitiva de canadienses que fueron recibidos en uno de los tres restaurantes que tiene el pueblo y por un funeral que se celebró en la iglesia.

 

“Cuando deben de venir no vienen, ahora tenemos un candidato, es por eso”, dijo una señora a la entrada de El Quelite.

 

Una visitante que por seguridad pidió no dar su nombre, señaló que les da miedo venir a El Quelite por todo lo que dicen, “decir y no decir da miedo”, señaló.

 

Lo que exigen los quelitenses además de una seguridad constante, es que se recupere la buena imagen, ya que algunos hechos delictivos como el que ocurrió con la familia que fue atacada en Semana Santa y el asalto de los canadienses, no ocurrieron dentro del poblado, sino a las afueras.

 

“Fue en Coyotitán (lo de la familia) no aquí, ellos se pararon en una gasolinera, aquí está tranquilo, aquí después de la balacera no ha habido nada”, dijo Alberto “N”, trabajador de un restaurante.

 

“Lo de los canadienses fue un caso aislado, los asaltaron en la carretera, pero si iban de aquí, yo te lo digo porque me tocó atenderlos”, comentó.

 

La población aceptó que existe miedo y que la seguridad no sirve de nada ya que manifestaron que se han encontrado a los delincuentes y no hacen nada al respecto, “que entren los Marinos, esos si son los buenos”, señaló Alberto N.

 

La mala imagen se ha reflejado en muchos de los comercios y restaurantes que están siendo afectados, incluso señalaron que el sábado no se paró ningún turista, hasta el día de ayer se reactivó la economía con la llegada de los canadienses del Club de Rotarios y el candidato político y su comitiva.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!