Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Preocupa y duele a la DSPM de Guasave asesinato de policía
El agente Rosario Alonso era un elemento cumplido que tenía su expediente limpio, asegura Miguel Ángel Martínez Catana, director de la corporación
Reyes Iván Camacho
04/04/2019 | 2:30 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ El asesinato del agente preventivo de Guasave, Rosario Alonso “N”, deja preocupación y dolor en la corporación en la cual se desempeñó los últimos ocho años, manifestó Miguel Ángel Martínez Catana.

El jefe policiaco subrayó que, aunque desconocen el móvil del crimen, la recomendación a todos los miembros de la corporación es mantenerse, como siempre, en alerta.

“Estamos preocupados, sí nos ha dolido porque es un compañero que ya no va estar con nosotros. Yo como director de Seguridad Pública que ya llevo un tiempo aquí lo llegué a conocer, un hombre de trabajo, muy dado a sus actividades y sí nos ha dolido”, reiteró.

Agente municipal de Guasave es hallado asesinado en un canal

El director de la DSPM de Guasave manifestó que Rosario Alonso no informó si tenía algún problema y si recibió algún tipo de amenaza, por lo que no pueden especular sobre los motivos que derivaron en su asesinato.

“No se sabe, que yo sepa era un elemento cumplido, que tenía su expediente limpio, pasó esto y ya no está en mis manos, está en manos de la Fiscalía”, aseveró.

Martínez Catana confió en que las autoridades encargadas de la investigación esclarezcan el homicidio del policía preventivo.

 

Darán todo el apoyo a la familia, afirma Alcaldesa

La familia del agente de la Policía Municipal de Guasave privado de la libertad la tarde del miércoles y hallado asesinado este jueves recibirá todo el apoyo y la solidaridad del Ayuntamiento, afirmó la Alcaldesa Aurelia Leal López.

“Nosotros siempre vamos a ser muy atentos en esa parte, no vamos a desproteger a la familia, vamos a estar atentos a lo que suceda y nuestra solidaridad y apoyo, tienen un seguro”, aseveró.

La Presidenta Municipal exhortó a la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones pertinentes y esclarecer este asesinato.

“Vamos a estar muy atentos a todo esto y vamos a comunicarnos con la familia para efecto de darle todo el apoyo, estamos con ellos”, dijo.

Rosario Alonso “N”, quien tenía ocho años como policía municipal, fue privado de la libertad la tarde del miércoles en El Burrión y la mañana de este jueves lo encontraron asesinado dentro de su vehículo, en las aguas del canal Bamoa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades