"Preparan el Carnaval contra el reloj: Franco"

"Preparan el Carnaval contra el reloj: Franco"

    La organización del Carnaval 2008, con las manifestaciones, el segundo cómputo y la elección de reinas camina a marchas forzadas, debido a que el tiempo está encima, informó el director del Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán, José Luis Franco Rodríguez.
    “Vamos a sacar bien el Carnaval, estamos a marchas forzadas pero contamos con un equipo que se desempeña muy bien para que todo salga igual que otros años”, manifestó.
    En Cultura, además de la responsabilidad de organizar el Carnaval, señaló, se pretende dar continuidad a los programas culturales que han distinguido a esta dependencia.
    Franco Rodríguez comentó que además de mantener lo que ahora se tiene en manifestaciones culturales, se pretende abrir el abanico hacia las zonas marginadas, donde por razones económicas les resulta difícil llegar al centro de la ciudad.
    En estos momentos están recién ingresados a la responsabilidad, expuso, y se están afinando los detalles de los eventos que ya se tienen encima, como hoy una manifestación carnavalera, el 11 el último cómputo para candidatos a Reina Infantil y Rey de la Alegría y el 12 de enero la elección de la Reina.
    “Estamos en las negociaciones de las contrataciones del elenco artístico, del que no podemos adelantar nombres y también estamos trabajando en el diseño y los puntos finos de lo que será las coronaciones de la Reina de Juegos Florales, Reina del Carnaval y Reina Infantil, que se llevarán a cabo en el Salón Bacanora”, mencionó.
    En esta ocasión, expuso, no se llevarán a cabo en el Estadio Teodoro Mariscal porque los Venados siguen peleando por el campeonato y no hay tiempo para hacer las instalaciones.
    Indicó que en estos momentos están trabajando a marchas forzadas en la organización del Carnaval, pero se espera sacar un buen evento, sobre todo por el desempeño del equipo a la altura de las expectativas de los mazatlecos.
    En el Instituto de Cultura el reto es continuar con lo que hasta ahora se ha hecho, que ha sido bueno, mencionó, y ahora sí, abrir el abanico de alternativas para la sociedad de manera más amplia, de tal manera que se integre otro tipo de público, que se ha descuidado.

    CRONOGRAMA
    El Carnaval de Mazatlán está a unos días de realizarse, y entre las actividades más próximas están las siguientes:
    - Hoy, una manifestación carnavalera
    - El día 11 el último cómputo para candidatos a Reina Infantil y Rey de la Alegría.
    - Para el 12 la elección de las reinas del Carnaval y de los Juegos Florales.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!