Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Preparan IEES y consejos distritales 42 debates de candidatos
Con esto cubrirán los 18 que exige la ley para los aspirantes a las alcaldías de los municipios de Sinaloa y los 24 más en que participarán los candidatos
José Abraham Sanz
09/05/2018 | 5:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Una vez que entren en acción las campañas electorales de candidatos a Presidentes Municipales, el próximo 14 de mayo, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y los consejos distritales tienen programado organizar 42 debates.

Con esto cubrirán los 18 que exige la ley para los aspirantes a las alcaldías de los municipios de Sinaloa y los 24 más en que participarán los candidatos que buscan las diputaciones locales y su lugar en el Congreso del Estado.

La consejera presidente del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, aclaró que ellos sólo coadyuvarán en la organización de los debates de candidatos a presidencias municipales de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome.

"En el caso de los debates, se van a hacer 42 debates, nosotros como instituto electoral tenemos la obligación de realizar cuatro, coadyuvar con los municipios de Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán, pero los demás los hacen los consejos distritales, es un debate al que estamos obligados a hacer en cada consejo", explicó.

"Es decir, haremos y coadyuvaremos en estos debates a Presidente Municipal en esos municipios que les he mencionado y en los demás serán con los Consejos Distritales que los hagan".

Peraza Zazueta explicó que se tendría una reunión con los representantes de partidos políticos y los candidatos.

"Siempre hacemos todos nuestros acuerdos, con partidos y candidatos independientes", dijo.

"Y ya que lo aprobemos que se sigan alrededor de nuestro consejos".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades