|
"ELECCIONES 2018"

"Preparan IEES y consejos distritales 42 debates de candidatos"

"Con esto cubrirán los 18 que exige la ley para los aspirantes a las alcaldías de los municipios de Sinaloa y los 24 más en que participarán los candidatos"

CULIACÁN._ Una vez que entren en acción las campañas electorales de candidatos a Presidentes Municipales, el próximo 14 de mayo, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y los consejos distritales tienen programado organizar 42 debates.

Con esto cubrirán los 18 que exige la ley para los aspirantes a las alcaldías de los municipios de Sinaloa y los 24 más en que participarán los candidatos que buscan las diputaciones locales y su lugar en el Congreso del Estado.

La consejera presidente del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, aclaró que ellos sólo coadyuvarán en la organización de los debates de candidatos a presidencias municipales de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome.

"En el caso de los debates, se van a hacer 42 debates, nosotros como instituto electoral tenemos la obligación de realizar cuatro, coadyuvar con los municipios de Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán, pero los demás los hacen los consejos distritales, es un debate al que estamos obligados a hacer en cada consejo", explicó.

"Es decir, haremos y coadyuvaremos en estos debates a Presidente Municipal en esos municipios que les he mencionado y en los demás serán con los Consejos Distritales que los hagan".

Peraza Zazueta explicó que se tendría una reunión con los representantes de partidos políticos y los candidatos.

"Siempre hacemos todos nuestros acuerdos, con partidos y candidatos independientes", dijo.

"Y ya que lo aprobemos que se sigan alrededor de nuestro consejos".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!