Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Preparan para Mazatlán una oficina de congresos y convenciones; van por turismo de eventos
Alfredo Ruelas Solís, presidente en la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y uno de los principales impulsores del proyecto, anunció que actualmente se está creando el fideicomiso en el que se pretende que diferentes sectores participen
Netzahualcóyotl Ceballos
26/11/2020 | 1:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._En Mazatlán se prepara una oficina de congresos y convenciones para impulsar el “turismo de eventos”, que se traduzcan en mayor derrama económica en el municipio.

Alfredo Ruelas Solís, presidente en la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y uno de los principales impulsores del proyecto, anunció que actualmente se está creando el fideicomiso en el que se pretende que diferentes sectores participen.

“Tenemos un gran proyecto que viene caminando, que es el tema de la oficina de Congresos y convenciones, obviamente que venga para Mazatlán porque somos un destino turístico que está creciendo muy fuerte, a nivel nacional cada vez se habla más de Mazatlán y no tenemos una oficina de Congresos y convenciones”, dijo.

“Esto es muy importante porque el turismo de reuniones está buscando sedes para ellos celebrar y organizar sus eventos, y si no tenemos una oficina, no tenemos manera de promocionar de forma unitaria, en bloque”.

En entrevista para Noroeste, Ruelas Solís explicó que el fideicomiso estaría formado por las autoridades involucradas en el posicionamiento de Mazatlán como destino turístico, empresarios, transportistas y los responsables de los recintos para los congresos y convenciones.

Dijo que posiblemente este “bloque” podría estar listo para el próximo año, 2021.

Explicó que otros destinos turísticos ya operan con oficinas de Congresos y convenciones para atacar el “turismo de eventos”, que cada vez crece más.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades