"Preparan para Mazatlán una oficina de congresos y convenciones; van por turismo de eventos"

"Alfredo Ruelas Solís, presidente en la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y uno de los principales impulsores del proyecto, anunció que actualmente se está creando el fideicomiso en el que se pretende que diferentes sectores participen"

MAZATLÁN._En Mazatlán se prepara una oficina de congresos y convenciones para impulsar el “turismo de eventos”, que se traduzcan en mayor derrama económica en el municipio.

Alfredo Ruelas Solís, presidente en la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y uno de los principales impulsores del proyecto, anunció que actualmente se está creando el fideicomiso en el que se pretende que diferentes sectores participen.

“Tenemos un gran proyecto que viene caminando, que es el tema de la oficina de Congresos y convenciones, obviamente que venga para Mazatlán porque somos un destino turístico que está creciendo muy fuerte, a nivel nacional cada vez se habla más de Mazatlán y no tenemos una oficina de Congresos y convenciones”, dijo.

“Esto es muy importante porque el turismo de reuniones está buscando sedes para ellos celebrar y organizar sus eventos, y si no tenemos una oficina, no tenemos manera de promocionar de forma unitaria, en bloque”.

En entrevista para Noroeste, Ruelas Solís explicó que el fideicomiso estaría formado por las autoridades involucradas en el posicionamiento de Mazatlán como destino turístico, empresarios, transportistas y los responsables de los recintos para los congresos y convenciones.

Dijo que posiblemente este “bloque” podría estar listo para el próximo año, 2021.

Explicó que otros destinos turísticos ya operan con oficinas de Congresos y convenciones para atacar el “turismo de eventos”, que cada vez crece más.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!