|
""

"Presa El Peñón aumenta su capacidad por lluvias; esperan desfogue de la Conagua"

"Desde el 31 de diciembre que iniciaron las lluvias empezó el monitoreo de la presa hasta la tarde del 1 de enero, ésta se encontraba a 30 centímetros del vertedero"

ESCUINAPA._ Las lluvias registradas por la quinta tormenta invernal incrementaron un 10 por ciento el embalse de la presa Agustina Ramírez "El Peñón", por lo que estará en vigilancia, manifestó el coordinador de Protección Civil, Jubal Rubalcaba Moreno.

“No se tienen pronosticadas más lluvias, no nos ha llegado la información, pero se está vigilando la presa, estaba a 60 centímetros del vertedero, alrededor del 20 por ciento, está a 30 centímetros ahora”, dijo el funcionario.

Desde el 31 de diciembre que iniciaron las lluvias empezó el monitoreo de la presa, dijo, hasta la tarde del 1 de enero, ésta se encontraba a 30 centímetros del vertedero.

Se esperarían indicaciones de Conagua para saber si harían algún desfogue y dejarla de nuevo a 60 centímetros del vertedero, de ser así, avisarían a la población, informó.

Para que estén preparados, principalmente a quienes viven en los márgenes del arroyo Buñigas, para que tengan precaución y eviten que los niños vayan al cuerpo de agua.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!