Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presa El Peñón, en Escuinapa, está a dos metros de llegar a su límite
Protección Civil Municipal informa que esto es consecuencia de las lluvias de los últimos días
Noroeste / Redacción
08/09/2020 | 11:19 AM
Marcar como favorita

La presa Agustina Ramírez "El Peñón" ha acumulado bastante agua en los últimos días por las lluvias y se encuentra a dos metros de llenarse, informó Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil Municipal.

“Se hizo un recorrido en la presa El Peñón para verificar los niveles en que se encuentra ahorita, así mismo se checó y se tomó evidencia, y faltan dos metros, aproximadamente, para llegar a la vertiente”, explicó.

Sobre la presa El Pochote, en el Ejido La Campana, manifestó que este embalse registra un 40 por ciento de almacenamiento de agua.

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa externó que se realizan recorridos en comunidades y sindicaturas, de hecho, se tiene estrecha comunicación con comisarios y síndicos para conocer la situación de las comunidades en cuestión climatológica.

Además, dijo, los funcionarios también participan en la vigilancia de zonas y asentamientos de la cabecera municipal, por lo que cada uno de ellos informa de las situaciones que puedan poner en riesgo la salud de los habitantes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades