|
"Auditoria"

"Presenta ASE 13 denuncias contra funcionarios malovistas"

"Por actos presuntamente constitutivos de delito, que suman malos manejos por 275 millones de pesos, la Auditoría Superior presentó hoy las primeras 13 denuncias ante la Fiscalía General del Estado"

La Auditoría Superior del Estado va contra funcionarios que malversaron fondos públicos en el sexenio de Mario López Valdez.

Esta mañana la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, informó que se presentó un total de 13 denuncias en contra de ex servidores públicos.

En lo que toca a observaciones de la cuenta pública del segundo semestre se advirtieron “elementos posiblemente constitutivos de delito”.

“Por este motivo”, dijo, “presentamos seis denuncias de hechos ante la Fiscalía General del Estado y las correspondientes solicitudes de procedimientos de sanciones administrativas sancionatorias”.

Estas denuncias, precisó, implican más de 23 millones de pesos y las áreas señaladas son la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo.

“Aunado a ello presentamos también siete denuncias de hechos pertenecientes a ejercicios anteriores mismas que se relacionan con la Secretaría de Obras Públicas, el Fideicomiso de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa, y algunos municipios”, añadió.

Este segundo paquete de denuncias, precisó, importan en su conjunto más de 252 millones de pesos.

Félix Rivera instruyó al SubAuditor y al Director Jurídico, presentes en la rueda de prensa, a darle seguimiento puntual a estas denuncias.

 

Recibe Fiscalía General de Sinaloa denuncias

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, recibió 13 denuncias interpuestas por la Auditoría Superior del Estado, correspondientes a hechos presuntamente constitutivos de delito, cometidos durante el ejercicio fiscal de la anterior administración de Gobierno.

Como lo dio a conocer ante medios de comunicación, la titular de la ASE Emma Guadalupe Félix Rivera, dichas denuncias y/o querellas ya están en poder de este organismo público autónomo constitucional, por lo que se dio inicio a su análisis.

De momento no se puede definir las líneas de investigación a las que se dará seguimiento hasta concluir el estudio de los elementos de prueba y sus fundamentos, que ayudarán a identificar si existen delitos cometidos por ex servidores públicos.

El estudio de las evidencias contenidas en los expedientes recopilados por la Auditoría Superior del Estado, llevarán a identificar los elementos para iniciar carpeta de investigación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!