|
"Alcalde Electo de Culiacán"

"Presenta Estrada Ferreiro una parte de su Gabinete"

"El próximo presidente de la capital sinaloense sólo dio información de ocho personas que trabajarán en su administración, no definió cuándo tendrá el gabinete completo"

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde electo de Culiacán, compartió los nombres de una parte de su Gabinete, en el que hasta el momento están seguras ocho personas que laborarán en su administración.

Como Secretario del Ayuntamiento estará Ramón Lucas Lizárraga; la Tesorería la ocupará Issel Guillermina Soto González; el área de Coordinación de Comunicación Social estará Jesús Vladimir Oviedo Barraza; en la Coordinación de Desarrollo Tecnológico y Medios Digitales estará Leonardo Ramírez López.

Como director de Ingresos estará Luis Alberto Gutiérrez Carreras; como coordinador de Sindicaturas, Teódulo Quiñónez Arredondo.

En la Secretaría de la Presidencia y Coordinación de Asesores estará Othon Herrera y Cairo Yarahuan; el Secretario Particular será Erick Herrera y Cairo Guerrero, y el Coordinación de Sindicaturas será Teodulo Quiñónez Arredondo.

Añadió que desconoce cuándo tendrá los nombramientos de todos los funcionarios en su etapa como Presidente Municipal de Culiacán. Sin embargo aseguró que cuando llegue el 1 de noviembre, día en que iniciará su administración, lo hará con Gabinete completo.

"Por lo pronto esos son los nombres de los que ya está definido, tengo otros tantos pero no tengo todavía alguna información que requiero para estar seguro si ellos van a ser, porque para esto se requiere cumplir con un perfil, ser personas honestas, personas con pertenencia al movimiento, a este cambio verdadero", manifestó.

Sobre los criterios con los que eligió estos futuros funcionarios municipales, Estrada Ferreiro argumentó que se buscó y buscarán los mejores perfiles, sin embargo la prioridad es que hayan sido personas que trabajaron en todo momento a favor de Morena.

"Uno de ellos, y el básico, el ser una persona identificada con el movimiento, con Morena y que participaron activamente en la campaña y en todos los procesos, tendentes a lograr este propósito, no de esta campaña nada más, sino de la campaña pasada inclusive la de Gobernador", explicó.

El Alcalde Electo de Culiacán compartió que el próximo viernes se reunirá con Quirino Ordaz Coppel Gobernador del Estado, además señaló que el eje principal de su administración será el combatir la inseguridad.

"He dicho muchas veces que vamos a atacar las causas de esa inseguridad, que es la criminalidad obviamente, implica abatir un poco la pobreza, generar fuentes de empleo, educación, cultura y deporte", subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!