"Presenta Mexicanos Primero resultados de iniciativa Candidat@ de 10"

"La convocatoria logró la firma compromiso se 113 candidatos con mejorar la educación"

La organización Mexicanos Primero presentó la iniciativa "Candidat@ de 10 por la escuela que queremos en Sinaloa".

La iniciativa logró juntar la firma de 113 candidatos que se comprometieron a mejorar la educación.

Candidat@ de 10, es una iniciativa impulsada por 65 organizaciones de la sociedad civil de Sinaloa.

Arturo Sánchez Sainz, director general de Mexicanos Primero en Sinaloa dio a conocer el corte final al cierre de la plataforma y anunció que firmaron 113 candidatos de un total de 225.

La iniciatova trata principalmente temas como impulsar el desarrollo integral de la primera infancia; fortalecer la formación inicial, aprendizaje profesional y acompañamiento de los docentes; consolidar la participación social; la creación de condiciones para una rendición de cuentas efectivas y con consecuencias; impulsar una educación incluyente y con equidad; garantizar la seguridad en las escuelas y fomentar la cooperación de actores clave del municipio en favor de la educación.

El total de rúbricas representan poco más del 50 por ciento de participación de los candidatos sinaloenses, quedando distribuidas en las firmas de 6 candidatos al senado, 16 candidatos a diputado federal, 54 candidatos a diputado local y 37 candidatos a presidentes municipales.

De los aspirantes al senado y a Diputados Federales firmaron el 100 por ciento de los candidatos de las coaliciones por México al Frente, Todos por México y los independientes. Sin embargo no se obtuvo ninguna firma por parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por parte de los aspirantes a Diputado Local, se comprometieron el 75 por ciento de los candidatos de la coalición Todos por México, el 63 por ciento de la coalición Por Sinaloa al Frente, el 50 por cientl de los candidatos independientes, 42 por ciento de los candidatos del Pais, 75 por ciento de los del Verde Ecologista, 1 de 24 de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, mientras que ninguno de los candidatos de los partidos Nueva alianza, del Trabajo y de Encuentro social firmaron los compromisos.

Asimismo se presentaron los resultados de las firmas por parte de los candidatos a alcalde de los diferentes municipios, dando como resultado el compromiso del 89 por ciento de los candidatos de la coalición Todos por México, el 56 por ciento de la coalición Por Sinaloa al Frente, el 25 por ciento de los candidatos independientes, 33 por ciento de los candidatos del Pais, 100 por ciento de los del Verde Ecologista, 1 de 18 de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, ninguno de los candidatos de Nueva alianza y Partido del Trabajo, mientras que de Encuentro social firmó 1 de 2 candidatos postulados por este partido.

Sánchez Sáinz, reconoció como un logro positivo poner en la agenda de más de 100 candidatos el tema de educación, y como organización se comprometió a trabajar de forma cercana con todos los candidatos de 10 que resulten ganadores en la elección y dar un seguimiento puntual al cumplimiento de las propuestas que han firmado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!