|
"Atletismo"

"Presentan edición 36 del Medio Maratón San Sebastián de Concordia, la primera pedestre oficial del año"

"Para la edición 36 de la justa atlética se espera superar la barrera de los 350 competidores el próximo domingo 14 de enero; están confirmados runners de atletas keniatas, estadounidenses y varios estados de la República para pelear por la bolsa a repartir de 180 mil pesos en premios"

Esperando superar las marca de más de 350 atletas, se presentó la convocatoria del Medio Maratón San Sebastián 2018.

La edición 36 de la justa atlética tendrá como homenajeado al entrenador Juan Castellanos Velarde y repartirá una bolsa de 180 mil pesos en premios.

La pedestre se realizará el domingo 14 de enero.

Marco Antonio Castro, Secretario de Turismo, mencionó que el Medio Maratón de Concordia será un gran aliciente en cuanto al turismo por su buen plan de trabajo.

Mientras que José Felipe Garzón, Alcalde de Concordia, señaló que la pedestre será el inicio de las festividades por el aniversario 453 de Concordia, siendo un récord a nivel nacional.

“La carrera será el inicio de las festividades por el 453 aniversario de fundación de mi Concordia y queremos hacerlo a lo grande. Tenemos ya confirmados a atletas keniatas, estadounidenses y mexicanos, que darán la pelea, esperando superar la barrera de los 350 competidores del año pasado”, dijo el Presidente Municipal de Concordia.

Estuvo presente también Melesio Angulo, presidente de la Asociación de Atletismo Estatal, quien entregó el aval al Medio Maratón San Sebastián 2018 de parte de la Federación Mexicana de Atletismo.

Por su parte, el homenajeado, Juan Castellanos Velarde, se dijo contento por el reconocimiento que se le entrega y prometió ayudar en todo lo que le sea posible para que sea un medio maratón que deje huella entre los eventos estatales de atletismo.

Registros

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día de la carrera en las oficinas de la dirección del deporte, con un costo de 100 pesos para 5 kilómetros y de 200 pesos para el medio maratón.

MEDIO MARATÓN A DETALLE

n El medio maratón iniciará a las 8:00 horas en el Rancho Tagarete.

n Se correrá en las ramas varonil y femenil.

n La distancia a completar es de 21.097 kilometros.

n Habrá carreras especiales como muletas y silla de ruedas.

n En el marco del medio maratón se correrá la pedestre Por la Salud (5 kilómetros).

20

Mil pesos se llevará el ganador absoluto

12

Categorías son convocadas

PARA SABER

Como cada año en el Medio Maratón San Sebastián habrá premios especiales para quienes superen la marca de 1:02:05 horas del keniata Jacob Chamer, en la rama varonil, así como para quien rompa la marca femenil de Lucy Muhami (Kenia) de 1:12:41 horas y el récord del mejor competidor local que pertenece a Roberto Tiznado (1:20:00).

CATEGORÍAS

VARONIL

Juvenil

Sub Máster

Máster

Máster ‘A’

Máster ‘B’

Máster ‘C’

Máster ‘D’

Máster ‘E’

FEMENIL

Sub Máster

Máster

Máster ‘A’

Máster ‘B’

ESPECIALES

Silla de Ruedas

Muletas

5 KILÓMETROS

Varonil Libre

Femenil Libre

MEDIO MARATÓN 21 KILÓMETROS

Libre Mixto

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!