"Presentan el libro y video documental: La reforma del PRI, una mirada desde Sinaloa"

"El texto recoge las reflexiones sobre las últimas elecciones locales, estatales y nacionales, como el momento que marcó la necesidad de poner el final e inicio a un nuevo partido"

    Guillermo Aarón Sánchez y Fernando Díaz de la Vega, presentaron el libro y video documental "La reforma del PRI, una mirada desde Sinaloa", un texto que recoge las reflexiones a raíz del resultado de las elecciones locales, estatales y nacionales, del pasado 1 de julio.

    El texto es una reflexión con visiones a largo plazo, que establece la convicción de que el Partido Revolucionario Institucional podrá tener un futuro solo en la medida en que pueda haber una militancia auténtica y un cambio de fondo.

    Además, de establecer que es el momento indicado de iniciar un debate abierto y libre, y sobre todo, con autocrítica, donde los priistas recuperen la esencia del partido y se atrevan a reformarlo de raíz.

    El video documental recuerda el nacimiento del PRI, sus primeros gobernantes y logros, pero también sus derrotas, la pérdida de la confianza de la ciudadanía y el mensaje que trascendió a nivel nacional en las elecciones pasadas, donde la sociedad exigió y eligió a gobernantes y a un Presidente de izquierda.

    Guillermo Aarón Sánchez, comentarista del título, señaló que el libro es un esfuerzo muy valioso en el que participan 14 personas, entre ellos Alfredo Arambila, Juan Burgos, Heriberto Galindo, Ernesto Hernández, Emma Karina Millan, Aarón Sánchez y César Velázquez, entre otros.

    Además de que es una mezcla interesante porque se abordan perspectivas diferentes desde distintas generaciones que conforman una visión plural sobre la refundación del PRI, así como un video documental sobre el mismo tema.

    De esa manera, comentó que trata de múltiples visiones del problema y enfoques acerca del declive del partido, y que, para hablar ampliamente de la refundación del partido y sus cambios es necesario promover un debate e intercambio de ideas sobre lo sucedido.

    Sin embargo, ese debate solo se ha quedado en el intento ya que se escuchan las ideas de los militantes del PRI pero no se organiza una charla encaminada a mejorar al mismo.

    "La derrota no es el final de nada. Hay condiciones para prepararse y recuperar los espacios perdidos", compartió.

    En ese sentido, destacó que se debe impulsar nuevamente la esencia del partido y los ideales por los que luchaban, así como buscar nuevamente la confianza de los ciudadanos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!