"Presentan en Culiacán proyecto Centro Crece para capacitación y apuntalar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro"

"Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo a nivel federal y encargado del programa a favor de los jóvenes, comentó que es un proyecto piloto en Culiacán, el cual esperan replicar en otros lugares del país"
01/03/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ Para ofrecer capacitación para desarrollar habilidades y certificar a participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se presentó este día el proyecto Centro Crece.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo a nivel federal y encargado del programa a favor de los jóvenes, comentó que es un proyecto piloto en Culiacán, el cual esperan poder replicar en otros lugares del país y que permitirá apuntalar las necesidades de las industrias locales e impulsar la economía.

Duarte reconoció que hay sectores que tienen déficit de mano de obra y personal calificado, por ello la necesidad de este proyecto en el cual participará el Instituto Tecnológico de Monterrey, así como Coparmex y grupos sindicales

La certificación de competencias será emitida por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaria del Trabajo participaría becando a los beneficiarios, que serían jóvenes de entre 18 a 29 años, con 3 mil 600 pesos, durante 12 meses.

Afirmó que el objetivo es tener resultados a corto plazo y de inicio arrancan con 40 personas en la primera capacitación en la localidad.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, agradeció que se considerara a Culiacán para iniciar con el Centro Crece y espera que ayude el programa en general a acabar la "ciclicidad laboral" del estado, esto debido a la estacionalidad de las actividades primarias como la agricultura y la pesca.

Mencionó que a finales de febrero se tenían en la entidad 62 mil 500 empleos formales, con un 3.2 por ciento en desocupación estatal, mientras a nivel nacional está en poco más del 6 por ciento.

Lizárraga Mercado refirió que son unas 40 mil personas desocupadas y entre ellas unos siete mil jóvenes podrían beneficiarse.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!