Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentan en Culiacán proyecto Centro Crece para capacitación y apuntalar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo a nivel federal y encargado del programa a favor de los jóvenes, comentó que es un proyecto piloto en Culiacán, el cual esperan replicar en otros lugares del país
Gabriel Mercado
01/03/2019 | 10:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Para ofrecer capacitación para desarrollar habilidades y certificar a participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se presentó este día el proyecto Centro Crece.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo a nivel federal y encargado del programa a favor de los jóvenes, comentó que es un proyecto piloto en Culiacán, el cual esperan poder replicar en otros lugares del país y que permitirá apuntalar las necesidades de las industrias locales e impulsar la economía.

Duarte reconoció que hay sectores que tienen déficit de mano de obra y personal calificado, por ello la necesidad de este proyecto en el cual participará el Instituto Tecnológico de Monterrey, así como Coparmex y grupos sindicales

La certificación de competencias será emitida por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaria del Trabajo participaría becando a los beneficiarios, que serían jóvenes de entre 18 a 29 años, con 3 mil 600 pesos, durante 12 meses.

Afirmó que el objetivo es tener resultados a corto plazo y de inicio arrancan con 40 personas en la primera capacitación en la localidad.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, agradeció que se considerara a Culiacán para iniciar con el Centro Crece y espera que ayude el programa en general a acabar la "ciclicidad laboral" del estado, esto debido a la estacionalidad de las actividades primarias como la agricultura y la pesca.

Mencionó que a finales de febrero se tenían en la entidad 62 mil 500 empleos formales, con un 3.2 por ciento en desocupación estatal, mientras a nivel nacional está en poco más del 6 por ciento.

Lizárraga Mercado refirió que son unas 40 mil personas desocupadas y entre ellas unos siete mil jóvenes podrían beneficiarse.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades