Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentan iniciativa que prohíbe el plástico de un solo uso en Sinaloa
Asociaciones civiles, así como diputados de la 63 Legislatura y el Estado presentaron una iniciativa que busca eliminar de manera paulatina el consumo de plásticos que son usados una sola vez
Antonio Olazábal
09/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN.- Asociaciones Civiles, Diputados de la 63 Legislatura así como el Gobierno del Estado presentaron una iniciativa al Congreso del Estado que prohíbe el plástico de un sólo uso en la entidad.

A la presentación de la iniciativa acudieron los integrantes de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de la 63 Legislatura, Carlos Gandarilla García, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y asociaciones civiles como Conselva, el Consejo Ciudadano de Ecología, entre otras.

Roxana Rubio Valdez, presidente de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable indicó que esta ley busca eliminar de poco a poco el uso de plástico de un sólo uso, y que se prevén castigos para las empresas que violen esta normatividad una vez sea aprobada la iniciativa.

“Es una iniciativa que busca reformar diversos artículos de la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa del presente proyecto Legislativo, queremos que se genere, y que se vigile paulatinamente a los empresarios, establecimientos, el uso del plástico desechable, no biodegradable y unicel”, compartió.

“Esta iniciativa en sí es la prohibición de diferentes productos de plásticos no biodegradables y unicel, también se pretende hacer sanciones a aquellas empresas que incumplan con lo que estamos proponiendo”, añadió.

Esta iniciativa busca derogar el artículo 66, fracción VII al artículo 74, artículo 90, fracción VIII y X al artículo 115, todos de la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa.

Por su parte Carlos Gandarilla García destacó la importancia de esta iniciativa, ya que el medio ambiente lo necesita, y Sinaloa quiere dar un paso adelante en el cuidado del ecosistema.

“En la Secretaría de Desarrollo Sustentable y en el Gobierno del Estado celebramos por supuesto que esta iniciativa que prohíbe los plásticos de un sólo uso se haya presentado por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la cual preside la Diputada Roxana Rubio”, mencionó.

“El exhorto que hacemos nosotros es que se haga una revisión pronto y rápida para que podamos con este instrumento legal, que viene a modificar una ley de residuos para el Estado de Sinaloa, y que amplía los productos de los cuales se está solicitando en esta ley, puedan salir de forma gradual en estado de Sinaloa por sustitutos que sean biodegradables”, agregó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Se han tardado que están esperando que se acaba el planeta para actuar
Antonio
Se han tardado que están esperando que se acaba el planeta para actuar
Antonio
Se han tardado que están esperando que se acaba el planeta para actuar
Recomendamos para ti

Oportunidades